viernes, 1 de octubre de 2010

La historia de Pla VII

Hoy, Plá está casi extinguido. La desaparición del ferrocarril y los modernos medios de locomoción hacen innecesario un centro de servicio de cercanías, desplazando a los demandantes de ellos a las ciudades más grandes y mejor provistas. 30 marzo 2007......asi comenzaba rosendo hace casi 3 años este blog....y hoy en este hermoso dia soleado, todos vuelven a encontrarse...a recuperar sus raices.!!cuando perdemos la esencia.olvidamos ntras raices... alli hoy en PLA... cada uno de los visitantes, reencontraran su esencia...Felicitaciones a todos!!! Felicidades....!!!este encuentro les dara la fuerza necesaria para seguir a vivir un fuuro pleno en este mundo cibernetico.que como lo sentiran hoy.tiene remansos de alegria.que nos llevan a la felicidad.
Gracias rosendo!!
Publicado por: N@ncy | Marzo 15, 2009 12:00 PM

Hola a todos
Conoci Pla a los 14 años, venia de Buenos Aires donde habia estado desde que naci. Acostumbrada a las comodidades de la ciudad, gas natural, agua corriente, etc, creia que en todos lados era igual.
Pla era un mundo totalmente distinto...agua de bomba, leña, farol de noche, cocina a querosene, y tantas cosas que me maravillaron, fue ingresar a un mundo magico. Me enamore de todo aquello, eramos una gran familia, todos se conocian, se saludaban y ayudaban.
La vida y buscar el porvenir hicieron que tuviera que dejar ese hermoso lugar, pero mi corazon se quedo para siempre alli.
Hoy hubo un encuentro en la plaza de Pla, volvi a encontrarme con la magia de aquel lugar, tambien con tantas personas queridas para mi que no veia hace tantos años.
Me senti tan feliz y emocionada, y senti que estaba en una gran reunion familiar.
Muchas Gracias a todos por este inolvidable encuentro.
Un gran abrazo
Ines alias Chiche
Publicado por: Ines alias Chiche | Marzo 15, 2009 10:35 PM

Lo que ocurrió ayer en Plá fue sencillamente MARAVILLOSO..., una hermosa reunión de amigos y familiares que me conmovió mucho.
Había un clima de fiesta, alegría, confraternidad...; poder reencontrarme con personas que hacía aproximadamente 40 años que no veía me llenó de emoción y felicidad.
Muchas gracias a todos..., a Rosendo por iniciar toda esta movida, a los organizadores del evento, al Sr. Intendente del partido de Alberti (quien se hizo presente en el acto, ya que también es hijo dilecto de nuestro querido pueblito) y a todas las personas que hicieron posible este reencuentro...; fue un día realmente espectacular.
Les mando un fuerte abrazo a todos y espero que todo esto se repita pronto.
Publicado por: Coco Iarza | Marzo 16, 2009 9:13 AM

Que decir del encuentro de ayer? simplemente HERMOSO!!
Felicitaciones por esta idea.Por mi parte feliz de conocer a aquellas personas de las que durante toda mi vida escuche anecdotas y recuerdos.
Mi papa Poroto no se acordo que le dolia la rodilla,mi tio Coco muy emocionado y mi mamá felicisima de reencontrarse con todos sobre todo con Yolanda Sacco.
Gracias por este dia inolvidable.
Besos a todos
Fernanda
Publicado por: Fernanda D'Angelo | Marzo 16, 2009 9:17 AM

Gracias a todos, fue un día Espectacular, reencontrarse con gente tan querida después de tantos años, volver a caminar por la plaza, emocionarme cuando fuí a la estación donde viviamos, a la escuelita, la casa de los Calvi, que con Cristina ayer tanta alegría recordar las horas que pasámos jugando hasta que el sol no cayera. Espero se vuelva a repetir este encuentro. Un abrazo grande para todos y especialmente para los organizadores de este evento, que sin la participación de ellos no hubiese sido posible.
Publicado por: Esther Iarza | Marzo 16, 2009 12:27 PM

Mis queridos plaenses: si exite una manera de acariciar el alma , ayer lo experimentè.
no pude dormir de la emocìòn y de la alegrìa. lo ùnico que sè es que en estos tiempos los abrazos y los reencuentros curan cualquier dolor. Soy inmensamente feliz. Espero que Rosendo suba las fotos que tomò al blog, pues creo que no perdiò detalle.
Aqui la gente està muy contenta y creo que esto se volverà a repetir.
Un abrazo para todos.
Adriana
Publicado por: adriana alvarez | Marzo 16, 2009 1:58 PM

UN REENCUENTRO CON TODAS LAS LETRAS. MARAVILLOSO. QUE ALEGRIA DE ESTAR JUNTOS. NO SE LE CRUZO A NADIE POR LA CABEZA. SI VOLVIERAMOS TODOS A VIVIR EN PLA???? JA JA. FELICITACIONES A TODOS, ESPECIAMENTE A ADRIANA, TORTA Y POR SUPUESTO A ROSENDO QUE A TRAVES DE ESTA PAGINA NOS HEMOS REENCONTRADO. MUY FELIZ DE HABER COMPARTIDO ESTE GRATO MOMENTO JUNTO A MIS DOS HIJOS. MI VIEJO CHOCHO, SEGURAMENTE NOS ESTARIA ESPIANDO DESDE ALGUNA NUBE. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y ......VIVA PLA.
Publicado por: Gustavo Abel Crespi | Marzo 16, 2009 2:47 PM

Las primeras fotos de la reunión de ayer han comenzado a ser subidas a
plafesteja.blogspot.com
Se encuentran sin editar y tienen más emoción que calidad
Publicado por: Rosendo Gayol | Marzo 16, 2009 4:04 PM

Una excelente cobertura del encuentro del 15 de marzo en Plá se puede encontrar en
http://www.diarioelsalado.com.ar/
Publicado por: Rosendo Gayol | Marzo 16, 2009 5:42 PM

HOLA QUERIDOS COMPAÑEROS ESPERO QUE AYER 15 DE MARZO LO HAYAN PASADO YO , QUE LO PASE REGENIAL FUE UNA PRUEBA A MI CORAZON, FUE TAN HERMOSO REENCONTRARNOS CON TANTA GENTE LINDA Y SIGUEN SIENDO TAN BUENAS Y SIMPLE QUE ESTOY MUY CONMOVIDA, POR LA ATENCION DE TODOS Y ENESPECIAL POR LOS ORGANIZADORES, POR LA ATENCION EN LA CANTINA, QUE NOS RECIBIERON EN LA PLAZA COMO SI FUERA SU MISMA CASA, ESTOY LLENA DE AMOR TAMBIEN ESTPY MUY CONTENYA PORQUE ME ACOMPAÑO MI HIJA PUDO VER DONDE NACIO Y SE EDUCO SU MADRE, MI HIJO VIVE EN ESPAÑA Y LE DIJO A SU HERMANA QUE LA ENVIDIABA PORQUE ME ACOMPAÑABA A BUSCAR MIS RAICES Y EL NO PODIA, ESTOY FELIZ.A A ROSENDO EL AGRADECIMIENTO POR ESTE BLOG, YA QUE SI NO ME HUBIESE ENTERADO, ESPERO SEGUIR EN CONTACTO, CARIÑOS PARA TODOS ESTHER GONZALEZ
Publicado por: esther gonzalez | Marzo 16, 2009 5:43 PM

Hola a todos me encanto ésto de poder compartir la historia de mi pueblo,sobre todo la comparto con mi abuelo pancho que siempre junto a mis amigos nos cuenta anecdotasy que nos encantan!!un beso para lucca:mi primito y karina mi tia,un abrazo para Adriana Alvarez.AGUANTE PLÁ!!!algún día se volvera a repoblar,ojalá¿no?gracias!!!
Publicado por: Vanesa Dinori | Marzo 16, 2009 9:13 PM

ESTOY VIENDO LAS FOTOS DEL REENCUENTRO, ME HUBIESE GUSTADO ESTAR COMPARTIENDO CON USTEDES LOS INOLVIDABLES RECUERDOS, QUE POR MUY LEJOS O CERCA QUE ESTEMOS, LLEVAMOS SIEMPRE EN UN RINCON DE NUESTRAS ALMAS. UN BESO Y UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TODOS, ESPECIALMENTE A OMAR ALBERTONI QUE RECONOCI ENTRE LAS FOTOS PUBLICADAS. HASTA SIEMPRE!
RAUL
Publicado por: RAUL MARTORELLI | Marzo 16, 2009 9:41 PM

Te hemos extrañado mucho Héctor!
Un abrazo y montones de saludos de todos
Publicado por: Rosendo Gayol | Marzo 16, 2009 11:17 PM

El diario El Salado de Alberti publicó la siguiente nota sobre el evento del 31 de marzo:
REENCUENTRO EMOTIVO EN PLA
Hubo una gran respuesta a la convocatoria que comenzó en un sitio de internet y que reunió a los compueblanos en la plaza.
A medida que la gente fue llegando a la Plaza Palantelén comenzaron los reencuentros. Vecinos, amigos, familiares, se confundieron en un abrazo emotivo por los años que compartieron en la localidad de Pla.
Los organizadores habían previsto comenzar con el acto central a las 10, pero era tanta la emoción que reinaba y el entusiasmo por reencontrarse con compueblanos que hacía tiempo no veían, que la formalidad tuvo que esperar para darle paso a un sentimiento de pertenencia que, a pesar de las distancias, sigue estando en cada uno de los que vivieron en Pla.
Este “Reencuentro de la gente de Pla” tuvo un punto de partida en un sitio de Internet que armó Rosendo Gayol. El impulsor de la idea se mostró más que satisfecho por la posibilidad de volver a reunirse con sus compueblanos. “Cuando uno se va poniendo viejo te pasa como cuando tu papá te hablaba del lugar donde vivía y vos no le dabas bolilla. Lo mismo me pasó con mis hijos. Entonces apareció la oportunidad en Clarín de poner una reseña chica de lo que me acordaba de Plá y se fue enganchando la gente. Aparecieron otros que fueron armando la cadena y hoy tenemos más de quinientos posteos en el blog y muchas fotos que hemos publicado”
El acto comenzó con izamiento de la enseña patria, flanqueada por las banderas de Alemania, España e Italia. Adriana Alvarez e Iris Carbone, dos de las organizadoras, destacaron que la presencia de las banderas representaba un homenaje a los inmigrantes, destacando a Enrique Klein y su familia, a José Giuliani que se instaló en la Colonia San
su familia, a José Giuliani que se instaló en la Colonia San Mariano y a Manuel Tesoro.
En el reencuentro estuvieron tres descendientes de Francisco Pla, el fundador de la localidad. Cuando se anunció su presencia hubo un aplauso cerrado. El mismo que recibió Rosendo Gayol cuando el intendente Zacca le entregó un pergamino por haber contribuido con su idea al reencuentro.
Después José Rodríguez, Rosa Caputo, Elvio Zoia, el intendente Zacca y una beba de nombre Daiana plantaron un árbol en la Plaza como símbolo del reencuentro. También Elvio Zoia y José Rodríguez recibieron pergaminos por ser dos de los más antiguos habitantes de la localidad.
El intendente Zacca es oriundo de Pla, por eso cuando dirigió su discurso a la gente destacó su origen en esa localidad y dijo sentirse orgulloso de haber vivido y de ser un hijo de esa tierra.
El acto continuó con el descubrimiento de dos carteles en la Magnolia y la Palmera que están en un terreno frente a la Escuela Nº 10. Esas dos plantas fueron declaradas patrimonio natural de la localidad. El primer cartel lo descubrieron Leonel Zacca y Carlos Longo y el segundo María Orellano, Elsa Cejas y Elsa Rosset, tres docentes y directoras de la escuela. Rosset fue quien recordó que ella fue a la escuela de la Pla "a aprender a ser maestra".
Todo concluyó con un descubrimiento de un cartel en la entrada a la vivienda de Daniel y Faustina Bassi, donde funcionó el recordado boliche de Adolfo. La historia de Pla cuenta que ese lugar cuando el matrimonio Bassi llegó a la localidad era el alojamiento de muchas familias que venían de distintos lugares. El edificio que hoy sufre el deterioro del tiempo fue declarado patrimonio de la gente de Pla.
Una suelta de palomas marcó el final del acto, el comienzo del almuerzo para esperar la tarde donde se aguardaban nuevos reencuentros con gente que había prometido llegar en los horarios vespertinos.
Muchas gracias gente de " El Salado"
Publicado por: Rosendo Gayol | Marzo 16, 2009 11:26 PM

Esta noche por el programa de radio que conduzco por LT32 -Radio Chivilcoy en el 1550 del dial, he comentado mucho del encuentro de ayer domingo,me pareció muy importante,compartirlo con la audiencia, de esta ciudad y de la zona, donde llega esta emisora que es bastante amplia, así que envié el saludo a todos los amigos y familiares de Pla y Alberti.Las primeras fotos las vi, esa misma noche cuando llegue por Internetviviendo la alegría todavía, en el diario El Salado de Alberti, hay 6 fotos. Fue algo muy hermoso, como el día,y que nunca habremos de olvidar.Les digo que me falto saludar a muchos, no pude saludar a todos, ya que al no conocernos, hubo a quien no saludé.escribían hoy en el blog y no los ví,me hubiera gustado charlar con Ester Iarza,ya que era chiquitita cuando me fuí de Pla, tuve un negocio cruzando la calle de la casa del ferrocarril donde vivían ellos.Confieso que se hizo corto el día para mi...se paso tan pronto!!! y, ademas quedar al volver a casa, con ese pensamiento, de alegría y emocion vividos,como pasando varias veces la pelicula para nosotros, que sigue y que seguirá,tal vez hasta...la próxima vez... Gracias a todos!!! Fernando
Publicado por: fernando martinez | Marzo 17, 2009 2:55 AM

Para toda la gente del muy querido pueblito de Pla.
Soy Lily Pennella y a travez de este medio queria saludarlos y decirles que lamento mucho no haber podido estar el 15 junto a todos ustedes.
Se de lo lindo que lo han pasado y lo emotivo que fue, pero por razones laborales se me frustro el viaje.
Espero que este acontecimiento se vuelva a repetir en alguna oportunidad.
Les envio muchos cariños para todos y felicitaciones para los organizadores.
Publicado por: Lilia Pennella | Marzo 17, 2009 1:34 PM
Abril 13, 2007 4:35 PM
adriana...la señora convocatoria, ese dia en ese horario, roendo gallol realizo el primer comentario
Publicado por: N@ncy | Marzo 17, 2009 3:27 PM

Soy Nora Sala, hija de Julio Sala, nos enteramos con mi papa de lo emotivo, que estuvo el reencuentro y de lo bien que la pasaron, él se quedo con muchas ganas de ir, de estar ahi con todos ustedes..,tenia muchas ganas de verlos a todos, gracias a esta pagina nos podemos enterar de todo lo lindo que vivieron ese dia, ojala, y es un pequeño pedido, se pueda repetir este encuentro muy pronto para que podamos estar ahi con todos ustedes.
Les enviamos muchos saludos y abrazos a todos y a cada uno.
Publicado por: Nora Sala | Marzo 17, 2009 3:37 PM

hija de gordo disanti y negra carrettoni
Publicado por: Rosana Disanti | Marzo 17, 2009 9:50 PM

lamento no poder llegar el15/3. pero en mi primer momento lo hare para visitar a mi querido pueblo
Publicado por: hector eduardo moll | Marzo 17, 2009 10:29 PM

Hoy Miercoles 18 y habiendo regresado el Domingo de nuestro querido Pla, fui FELIZ por un dia y me perdura todavia, donde ahi se vio la Amistad que nos une a aquellos que tuvimos la suerte de haber nacido en Pla, la envidia y la frialdad y tantas cosas que se viven en distintos lugares que nos encontramos, hoy en Pla no existe.
Mis queridos AMIGOS vivi un dia maravillos les deseo de corazon felicidades para todos.
Un gran abrazo y besos para todos.
El Gordo Disanti
Publicado por: Hector "Gordo" Disanti | Marzo 18, 2009 4:57 PM

Hola a todos!!! en realidad queria comentarles que estoy muy contenta y agradecida a todos por esta pagina tan magica que han creado y que le ha dado tanta satifaccion y alegria a mi viejo.
Al reencontrarse con tantos afectos del pasado, se emociona mucho y revive historias que aunque desde siempre nos esta contando, ahora se transformaron en cotidianas y eso alimenta el alma.
En nombre de mi viejo "Gordo" Disanti y mi vieja "Negra" Carrettoni les estoy eternamente agradecida, y que Pla aunque sea a la distancia (para mi) siempre este entre nosotros!!!!
Publicado por: Rosana Disanti | Marzo 18, 2009 5:52 PM

Fotos relativas a la escuela Nº 10 , tomadas el día del reencuentro, han sido publicadas en
placomunicado.blogspot.com
Publicado por: Rosendo Gayol | Marzo 18, 2009 8:33 PM

Más fotos han sido incorporadas a
plafesteja.blogspot.com
Publicado por: Rosendo Gayol | Marzo 18, 2009 11:13 PM

Vanesa: te extrañè el domingo, yo sè bien lo que sentìs por Plà, comparto tus sentimientos.Un beso grande y la pròxima no me faltes.
Ariana.
Publicado por: Adriana Álvarez | Marzo 19, 2009 9:31 PM

Hermoso el reecuentro y la organizacion.Aun se siente el calor de los abrazos ,y la promesa de volver de muchos.Nosotros los que vivimos en Pla,y tenemos acceso a internet no podemos dejar pasar la oportunidad de decir , que este fue el SEGUNDO REENCUENTRO EN PLA, fue el primero realizado por estos organizadores en la plaza,lugar que fue muy bien elegido,el primer encuentro se realizo en 1995 y muchos de los asistentes a este , estuvieron presente.Lo importante es no olvidarse de aquellos que , sin estos medios masivos,trabajaron a pulmon para reunirse con sus amigos .
Publicado por: maria esther orellano | Marzo 20, 2009 12:48 PM

hola todavia ayer comentamos con mi hermano luis lo lndo que estuvo la fiesta de pla ,yo no pude ir por trabajo ,pero mis hermanos ,mimi,luis,tonay negrita , si fueron y me decia que no me contava
mas para que no me de envidia.espero que se
repita y que estemos todos juntos muchas gracias sr rosendo.,besos a TODOS .Y SI ALGUIEN SABE ALGO DE MIGUEL ANGEL GATTI ME GUSTARIA SABER GRACIAS
MI CORREO LACHEF-DEPLA
y
Publicado por: nancy nicola | Marzo 21, 2009 6:26 PM

19/03/2009 - Coco Iarza
Roberto, yo estoy viviendo en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. Mandame un email a hugoiarza@yahoo.com.ar y combinamos para poder encontrarnos. Un abrazo.
solicitud extraida del diario
http://www.diarioelsalado.com.ar/ donde hay muchos comentarios de 15-03-09
Publicado por: N@ncy | Marzo 22, 2009 9:03 AM

A una semana del encuentro, aùn perdura en nosotros esa sensaciòn de alegrìa y de emociòn que nos embargò a todos.
No pude hablar con todos los que llegaron, me quedò abrazar a mucha gente, el dìa fue demasiado corto.
Hoy llueve por aqui,creo que aquel domingo fue maravilloso porque los que ya no estàn con nosotros de alguna manera quisieron estar y ayudaron para que el cielo fuese lo que fue y para que el aire nos colmara de bendiciones como nos colmò.
Nombrarlos a todos serìa imposible, en mi retina estan sus rostros y sus gestos. Agradezco a todos los que pusieron su granito de arena en esto
los que se acercaron , los que trajeron la alegrìa...
Hay muchas cosas bellas para hacer, Plà sigue teniendo una gente hermosa, esto ha sido solo el comienzo de algo que puede convertirse en un gran proyecto que le harà bien no solo al pueblo sino a todos los que de vez en cuando vamos o queremos volver.
Recordar es volver a pasar por el corazòn.
Un abrazo enorme a todos los que vi y a los que no pude abrazar.
Siempre los voy a llevar en lo màs hermoso de mis recuerdos.
Adriana Alvarez
Publicado por: Adriana Álvarez | Marzo 22, 2009 3:53 PM

Hola a todos, Reitero lo que publique al llegar a mi casa despues de "un día inolvidable en plá" el 15 de MARZO, y no fue publicado.
Si fue un dia inolvidable que quizás solo pudeden entender los que vivimos en localidades como la nuestra, donde el trato y la convivencia juegan un rol fundamental. Un lugar de encuentro: Nuestra Plaze, así desde muy temprano comenzaron a llegar conpueblanos amigos a visitar el lugar donde vivieron, deseosos de volvernos a encontrar ¡Qué bueno es volver a la tierra que nos vió nacer! y poder estrcharnos en un abrazo fraterno donde sintetiza todo, pero lo mas importante es lo que nos queda al despedirnos y al regresar a nuestra casa. Así llegué yo a la mia, no se imaginan ustedes como me siento despues de haber compartido una jornada tan cargada de emociones, el volver a reencontrarnos con personas que significan tanto nuestras vidas, porque fue en plá donde vivimos nuestra niñes irrepetible,nuestra juventud y hoy adultos perdura ese deseo sincero de estar juntos, aunque sea por unos momentos. Estoy segura que todos experimentamos las mismassensaciones, "Revivir recuerdos imborrables" que no dudo sacudió nuestras raices para que esto siga creciendo y que perdure en el tiempo el deseo de que se repita, porque nuestro pueblo, creo yo, siempre se caracterizó pòr sentirnos acompañados y unidos de acuerdo a nuestras costumbres. Nuestro terrunio es así, una familia grande donde siempre nos comprendimos y tratamos de salir adelante. Quiero felicitar a los que estuviero en la organización. No falto nada para mi gusto. Todo resultó acorde a nuestras expectativas y se concreto un anhelo que seguramente estaba latente en cada uno de nosotros. Pienso que era necesario e importante ir a lo mas sencible que cada uno guarda en lo mas profundo de su corazon y se vió en cada acto que se fue sucediendo al cabo del día y nos queda la esperanza de volvernos a encontrar con la misma alegria que se reflejo en cada rostro, con ese sol maravilloso que alimentó nuestro espiritu con la música, el canto y la poesía donde los arboles coposos de nuestra plaza nos cobijo a todos para que gocemos de un día inolvidable. Un abrazo sincero, por siempre: Elsa Cejas.
Publicado por: Elsa cejas | Marzo 23, 2009 8:50 PM

Fotos enviadas por María Julia Santamaría han enriquecido
plafesteja.blogspot.com
Publicado por: Rosendo Gayol | Marzo 23, 2009 8:55 PM

EN LA PAGINA DE ARIEL SALIO UN COMENTARIO SOBRE LA POSIBILIDAD DE HACER UN MUSEO EN LA ESTACION. YO ESTUVE HACE UN AÑO EN EL O.N.A.B.E ES UN ORGANISMO QUE ADMINISTRA LOS BIENES DEL ESTADO. HABRIA QUE HACER UN LINDO PROYECTO. PONGAN DIA Y HORA Y NOS JUNTAMOS PARA CHARLARLO. Y VERIAMOS DE CONSEGUIR UNA AUDIENCIA CON EL DIRECTOR QUE ES UNA PERSONA MACANUDA.
Publicado por: GUSTAVO ABEL CRESPI | Marzo 26, 2009 8:32 PM
RECORRIENDO UNA Y MIL VECES LAS FOTOS Y LOS COMENTARIOS PARA PODER RETENER EN MIS RETINAS ESE HERMOSO DIA QUE PASAMOS EN NUESTRO QUERIDO PLA. NOS OLVIDAMOS DE AGRADECER AL SONIDISTA JUAN CARLOS BARBEITO, QUE ESTUVO EN CADA DETALLE PARA QUE TODO SALIERA DE LA MEJOR MANERA. ORIUNDO DE PLA HIJO DE JUAN Y DE POCHA, COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA. UN FUERTE ABRAZO. GRANDE BARBA !!!!!!!!!!!!!
Publicado por: GUSTAVO ABEL CRESPI | Marzo 28, 2009 10:13 AM

PARA ADRIANA ALVAREZ, PERDONA QUE TE MOLESTE ,PERO ME QUEDO UNA DUDA, DE EL DIA DEL REENCUENTRO, CUANDO VOS ESTABAS HABLANDO EN EL ECENARIO, QUE FUE MUY CONMOVEDOR, LOS RECUERDO, PEROOO, HAY ALGO QUE NO ESCUCHE,YA QUE EN ESE MOMENTO, VINO ALGUIN A SALUDARME, Y MI HIJA ME DIJO QUE EN ESE MOMENTO, VOS HABLASTES ALGO DE LOS MOLEA . SABES QUE PREGUNTO PORQUE YO SOY HERMANA DE CHOLA GONZALEZ QUE ESTABA CASADA CON CARLOS MOLEA, Y ME INTERESARIA SABER SI FUE ALGO DE EL Y SI FUERA POSIBLE QUE ME LO CONTESTES POR ESTE MEDIO, TAMBIEN TE VOY A HACER OTRA PREGUNTA, SABES DE QUIEN ES LA IMAGEN PRINCIPAL DE LA CAPILLA DE PLA'' gracias adriana y perdoname esther gonzalez
Publicado por: ESTHER GONZALEZ | Marzo 30, 2009 6:03 PM

Hola... necesito si alguien sabe de algun tel o correo de Ana Maria Terpollili.
Gracias un gran saludo para todos los que me conocen.
Publicado por: Hector "Gordo" Disanti | Marzo 31, 2009 5:35 PM

Las editoras y editores de Pueblo a Pueblo han publicado un nuevo blog
http://weblogs.clarin.com/puebloapueblo/archives/2009/03/fiesta_en_pla.html
Gracias!!!!!!!!!!
Publicado por: Rosendo Gayol | Abril 1, 2009 10:10 PM

PARA VOS GORDITO DISANTI, EL MEIL DE ANA MARIA ES ANATERPO@HOTMAIL.COM MIRA YO LE MANDE UN MENSAJE YA HACE COMO 9 MESES Y NOS HABLAMOS DOS VECES, DESPUES LE SEGUI MANDANDO Y NO ME CONTESTA .SERA QUE ALOMEJOR CAMBIO LA CASILLA O NO TIENE MAS LA COMPU, NO SE INTENTALO ALOMEJOR TENES SUERTE, IMCLUSO YO ANTES DEL REENCUENTRO, LE MANDE UNO Y LE PEDIA QUE FUERA ASI NOS VEIAMOS,PERO NO RECIBI RESPUESTA CARIÑOS ESTHER GONZALEZ
Publicado por: ESTHER GONZALEZ | Abril 3, 2009 6:13 PM

para EstherGonzalez: la imagen es la de la Virguen del Socorro. hay un oleo en el altar y un cuadro en el interior. fue trida de roma y no hay escultura de esa fot, solo, la imagen. Si queres te mando una fot.
nancy
Publicado por: N@ncy | Abril 5, 2009 2:29 PM

Esther: no mencionè a los Molea en el acto, pero tal vez alguien haya dicho algo a la pasada, se que uno de ellos fue compañero de Rosendo en la escuela primaria. Con respecto a la Patrona de la Capilla dice bien Nancy, es la Virgen del Perpetuo Socorro que segùn tengo entendido don Enrique Klein la trajo de Alemania o Roma. Este año la capilla cumple 50 años y espero que se haga una linda fiesta. Serìa bueno que aportaràmos datos o anècdotas sobre la Capilla en homenaje a su fundaciòn.
Un beso grande Esther.
Adriana.
Publicado por: Adriana Alvarez | Abril 5, 2009 9:35 PM

Como dice Gustavo, Carlitos Barbeito hizo una labor impecable con el sonido ese dìa, gracias Carlitos por todo y ya te contamos dentro del equipo para la pròxima.
Tambièn aprovecho para agradecer a :
Criadero Klein
Sergio Zacca ( Subdelegado de Plà)
Empleados municipales de Plà y del corralòn de Alberti.
Intendente Municipal, Dr. Leonel Zacca.
Sra. Maria Teresa Audisio
Escuela Tecnica Nº1 de Alberti
Cooperadoras del jardin de Pla y de la escuela Nº10 y a sus respectivas directora: sra. Marìa Delia Cejas y Marìa Ester Orellano.
Padre Ernesto Palermo.
Jessica Bibini
Ricardo Zoia
Saul Longo
Raul Santamarìa
Julio Longo
Comisiòn de Fomento de Plà
Juliàn y Micaela
Luis Poggi
Artesanos y coleccionistas de Plà: Miguel Galindres y Flia. Pietrobelli.
Si me olvido de alguien sepan perdonar y me lo hacen saber, pero fundamentalmente a todos ustedes que fueron y pusieron la mejor energìa que contagiò a toda la plaza porque sin ustedes, por màs organizaciòn que hubiese habido de por medio, las cosas no hubiesen salido como salieron.
No puedo dejar de mencionar algo muy penoso que sucediò el domingo pasado y que fue la tràgica muerte de Narciso Presentaciòn Varela, un muchacho muy particular de Plà, querido por todos, que llegara con su familia desde Santiago del Estero allà por la dècada del 70.
Ese dìa estaba en la plaza y despuè se lo viò a caballo, cosa que siempre hacìa pues le gustaba y ademàs se vestìa como paisano. Solia cantar chacareras y era amigo de todos. Va mi recuerdo para èl y para toda la familia Varela.
Un abrazo muy grande a todos.
Adriana.
Publicado por: adriana alvarez | Abril 5, 2009 9:58 PM

adriana la fiesta de la virgen es el 27 de junio.
n@ncy
nancymacagnanirinaldi1@gmail.com
Publicado por: N@ncy | Abril 6, 2009 2:07 PM


La Pascua representa la Esperanza para el mundo cristiano .
Esa esperanza es la que quiero transmitir a todos, más allá de las creencias particulares, en esta fecha muy especial.
Llegue a la gran familia de Plá este saludo fraterno
Publicado por: Rosendo Gayol | Abril 7, 2009 4:16 PM

felices pascuas para todos ! que estas Pascuas nos encuentre en familia, sin olvidar que jESUS , el mas grande, dio la vida por nosotros.
Publicado por: maria esther orellano | Abril 8, 2009 12:49 PM

FELICES PASCUAS PARA TODOS Y QUE DIOS NOS ENCUENTRE UNIDOS COMO NUNCA PARA PODER AFRONTAR LOS ABATARES DE LA VIDA ESTHER GONZALEZ
Publicado por: ESTHER GONZALEZ | Abril 8, 2009 5:04 PM

HACE UN RATO LLEGUE DE PLA CON MI FAMILIA PASAMOS UNOS DIAS BÀRBAROS ESTUVIMOS CON LA POCHA,MATE,MIS HIJOS SE DIVIERTEN UN MONTON CADA VEZ QUE VAMOS,YO LOS VEO JUGAR DONDE YO LO HACIA Y ME ENCANTA ,SE VAN A LA PLAZA Y NO VUELVEN HASTA LA NOCHE,YO TRANQUILA YA QUE POR SUERTE ALLA NO HAY NINGUN PELIGRO BESOS A TODOS HASTA PRONTO
Publicado por: nancy nicola | Abril 11, 2009 6:44 PM

HOLA.. SOY HIJA DE JOSE TITO DIAZ ,FUIMOS A LA FIESTA QUE SE HIZO EN PLA CON MI MAMA SUSANA Y MIS HERMANOS JORGE LIDIA Y GRACIELA , DESDE YA LES DIGO QUE FUE MUY EMOCIONANTE ENCONTRAR TANTOS RECUERDOS ,NOS ENCANTO LA IDEA QUE TUBIERON LOS ORGANIZADORES ..UN SALUDO A TODOS ...A MI VIEJO ERA EL QUE TOCABA EL BANDONEON . MI MAESTRA DE PRIMER GRADO NENECA BASSI ..UN CARINO GRANDE ATODOS ....
Publicado por: Araceli | Abril 12, 2009 12:40 AM

Fue muy emocionante habernos encontrado con tanta gente querida de nuestro Pla. Nosotras seguimos manteniendo nuestra casa y vamos habitualmente al campo. Alli los recuerdos y el cariño de la gente de Pla es constante. A nuestros hijos, nietos y sobrinos les encantan las tortas negras de la panadería, vamos a lo de suarez, a lo de Miguelito Galíndrez… lo vemos a Moya… en fin. Hernán (hijo de Marta) esta siempre en contacto con todos ellos. Y Daniel (hijo de Elsa) siempre se da una vuelta en avion por Pla ya que es piloto, y lleva tambien a su mamá. Es hermoso ver Pla desde el aire!!! Les mandamos un beso muy grande y Felicitaciones por la organización de la Fiesta del reencuentro!! Y a Rosendo; PUBLICANOS EN LA LISTA!!!! jaja!
Publicado por: Marta y Elsa Pennella | Abril 12, 2009 5:41 PM

nadie tiene mas fotos del encuentropara enviar....???
Publicado por: N@nc | Abril 13, 2009 1:31 AM

parece mentira, pero todavia seguimos con la mirada puesta en la plaza con el calendario puesto en el 15 de marzo de 2009. yo reflexionaba viendo a esas personas que en pla no se ven nunca o poco, sin embargo ese dia andaban de la mano con sus amigas de la infancia. ¡Ese dia todos fuimos mas jovenes!
Publicado por: mara esther orellano | Abril 13, 2009 12:32 PM

Hace dos años ( un 13 de abril de 2007) iniciamos este camino que nos ha dado tantas satisfacciones.
Sin darnos cuenta hemos rescatado del olvido la historia de un pequeño pueblito que, de otro modo, subsistiría lo que la tradición oral determinase. Hoy tenemos nombres y anécdotas que pueden leerse sin apuro y que traen consigo un desarrollo casi completo del pasado y una pintura interesnte del presente.
Felicitaciones a todos los que han contribuído a ello.
Adicionalmente, muchos hemos podido vernos cara a cara por el esfuerzo de unos pocos que movieron muchas voluntades para convocarnos.
Tenemos que estar orgullosos de lo hecho. Lo hecho por todos, por cuanto esta es una obra colectiva que no podría haberse desarrollado sin los granitos de arena que cada uno ha aportado.
Felicidades a todos!
Publicado por: Rosendo Gayol | Abril 14, 2009 11:10 PM

Ya paso un mes del histórico 15 de Mayo del 2009. Y aun veo que caló muy hondo en todos los que estuvimos en la Plaza porque todavía seguimos recordando y comentando en el Blog o de los muchos que me llamaron al celular, que me pone muy contento.
Ese día paso de ser "Un Pla comunicado" a un "Pla movilizado".
Siempre tuve mucha fé que iba a salir como salió porque detras de ésta organización hubo gente responsable con ganas de que nos reencontremos, ya que se fue gente muy buena y por supuesto esa gente tenía que volver, y volvio, tal cual lo imaginado. Lastima a los que no pudieron venir.
Ahora yo quiero felicitar a los que vinieron ya que sabemos que no es fácil. Nosotros teniamos muchas ganas de verlos (y saber que es de sus vidas). Me alegró haber conocido la sobrina de Francisco Plá, eso si fue una sorpresa.
Tambien quiero agradecer y felicitar a Rosendo, haberlo conocido y que haya creado este espacio.
Son muchos los agradecimientos, a Adriana, Iris, Raul Santamaria, Julio y Saúl Longo, Silvia y Julio Rodriguez, Sergio Zacca, a Carlos Lucero, a las Cooperadora de la Escuela y Jardin , que hicieron las tareas mas difícil: la cantina.
Mucha gente ya habla y pide el segundo pic nic del reencuentro, y eso estamos trabajando.
Un abrazo a todos.
Les dejo mi correo y mi celular: carlitoslongo@hotmail.com y 2346-15456675.
Publicado por: carlos a longo | Abril 15, 2009 10:05 PM

Felicitaciones Rosendo!!! y felicidades! vuelvo a repetir lo que en algun momento cuando conoci la pagina dije... si nos olvidamos de nuestras raices...perdemos la esencia....y te recuerdo.... la fiesta de la virgen es el 27 de junio, un nuevo motivo para el reencuentro!!!!
Publicado por: n@ncy | Abril 16, 2009 9:38 AM

Me dicen que el dia de la virgen no es el 27 de junio..... algun platense tiene la fecha exacta????
Publicado por: n@ncy | Abril 20, 2009 9:17 AM

Según la página http://www.corazones.org/maria/perpetuo_socorro.htmla fiesta es el 27 de junio y esta seria la historia:
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Icono oriental antiguo de origen desconocido.
Fiesta: 27 de junio.
Patrona de los Padres Redentoristas y de Haití.
El icono original está en el altar mayor de la Iglesia de San Alfonso, muy cerca de la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.
El icono de la Virgen, pintado sobre madera, de 21 por 17 pulgadas, muestra a la Madre con el Niño Jesús. El Niño observa a dos ángeles que le muestran los instrumentos de su futura pasión. Se agarra fuerte con las dos manos de su Madre Santísima quien lo sostiene en sus brazos. El cuadro nos recuerda la maternidad divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde su concepción hasta su muerte. Hoy la Virgen cuida de todos sus hijos que a ella acuden con plena confianza.
Historia
En el siglo XV un comerciante acaudalado de la isla de Creta (en el Mar Mediterráneo) tenía la bella pintura de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Era un hombre muy piadoso y devoto de la Virgen María. Cómo habrá llegado a sus manos dicha pintura, no se sabe. ¿Se le habría confiado por razones de seguridad, para protegerla de los sarracenos? Lo cierto es que el mercader estaba resuelto a impedir que el cuadro de la Virgen se destruyera como tantos otros que ya habían corrido con esa suerte.
Por protección, el mercader decidió llevar la pintura a Italia. Empacó sus pertenencias, arregló su negocio y abordó un navío dirigiéndose a Roma. En ruta se desató una violenta tormenta y todos a bordo esperaban lo peor. El comerciante tomó el cuadro de Nuestra Señora, lo sostuvo en lo alto, y pidió socorro. La Santísima Virgen respondió a su oración con un milagro. El mar se calmó y la embarcación llegó a salvo al puerto de Roma.
Cae la pintura en manos de una familia
Tenía el mercader un amigo muy querido en la ciudad de Roma así que decidió pasar un rato con él antes de seguir adelante. Con gran alegría le mostró el cuadro y le dijo que algún día el mundo entero le rendiría homenaje a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Pasado un tiempo, el mercader se enfermó de gravedad. Al sentir que sus días estaban contados, llamó a su amigo a su lecho y le rogó que le prometiera que, después de su muerte, colocaría la pintura de la Virgen en una iglesia digna o ilustre para que fuera venerada públicamente. El amigo accedió a la promesa pero no la llegó a cumplir por complacer a su esposa que se había encariñado con la imagen.
Pero la Divina Providencia no había llevado la pintura a Roma para que fuese propiedad de una familia sino para que fuera venerada por todo el mundo, tal y como había profetizado el mercader. Nuestra Señora se le apareció al hombre en tres ocasiones, diciéndole que debía poner la pintura en una iglesia, de lo contrario, algo terrible sucedería. El hombre discutió con su esposa para cumplir con la Virgen, pero ella se le burló, diciéndole que era un visionario. El hombre temió disgustar a su esposa, por lo que las cosas quedaron igual. Nuestra Señora, por fin, se le volvió a aparecer y le dijo que, para que su pintura saliera de esa casa, él tendría que irse primero. De repente el hombre se puso gravemente enfermo y en pocos días murió. La esposa estaba muy apegada a la pintura y trató de convencerse a sí misma de que estaría más protegida en su propia casa. Así, día a día, fue aplazando el deshacerse de la imagen. Un día, su hijita de seis años vino hacia ella apresurada con la noticia de que una hermosa y resplandeciente Señora se le había aparecido mientras estaba mirando la pintura. La Señora le había dicho que le dijera a su madre y a su abuelo que Nuestra Señora del Perpetuo Socorro deseaba ser puesta en una iglesia; y, que si no, todos los de la casa morirían.
La mamá de la niñita estaba espantada y prometió obedecer a la Señora. Una amiga, que vivía cerca, oyó lo de la aparición. Fue entonces a ver a la señora y ridiculizó todo lo ocurrido. Trató de persuadir a su amiga de que se quedara con el cuadro, diciéndole que si fuera ella, no haría caso de sueños y visiones. Apenas había terminado de hablar, cuando comenzó a sentir unos dolores tan terribles, que creyó que se iba a morir. Llena de dolor, comenzó a invocar a Nuestra Señora para que la perdonara y la ayudara. La Virgen escuchó su oración. La vecina tocó la pintura, con corazón contrito, y fue sanada instantáneamente. Entonces procedió a suplicarle a la viuda para que obedeciera a Nuestra Señora de una vez por todas.
Accede la viuda a entregar la pintura
Se encontraba la viuda preguntándose en qué iglesia debería poner la pintura, cuando el cielo mismo le respondió. Volvió a aparecérsele la Virgen a la niña y le dijo que le dijera a su madre que quería que la pintura fuera colocada en la iglesia que queda entre la basílica de Sta. María la Mayor y la de S. Juan de Letrán. Esa iglesia era la de S. Mateo, el Apóstol.
La señora se apresuró a entrevistarse con el superior de los Agustinos quienes eran los encargados de la iglesia. Ella le informó acerca de todas las circunstancias relacionadas con el cuadro. La pintura fue llevada a la iglesia en procesión solemne el 27 de marzo de 1499. En el camino de la residencia de la viuda hacia la iglesia, un hombre tocó la pintura y le fue devuelto el uso de un brazo que tenía paralizado. Colgaron la pintura sobre el altar mayor de la iglesia, en donde permaneció casi trescientos años. Amado y venerado por todos los de Roma como una pintura verdaderamente milagrosa, sirvió como medio de incontables milagros, curaciones y gracias.
En 1798, Napoleón y su ejército francés tomaron la ciudad de Roma. Sus atropellos fueron incontables y su soberbia, satánica. Exilió al Papa Pío VII y, con el pretexto de fortalecer las defensas de Roma, destruyó treinta iglesias, entre ellas la de San Mateo, la cual quedó completamente arrasada. Junto con la iglesia, se perdieron muchas reliquias y estatuas venerables. Uno de los Padres Agustinos, justo a tiempo, había logrado llevarse secretamente el cuadro.
Cuando el Papa, que había sido prisionero de Napoleón, regresó a Roma, le dio a los agustinos el monasterio de S. Eusebio y después la casa y la iglesia de Sta. María en Posterula. Una pintura famosa de Nuestra Señora de la Gracia estaba ya colocada en dicha iglesia por lo que la pintura milagrosa de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fue puesta en la capilla privada de los Padres Agustinos, en Posterula. Allí permaneció sesenta y cuatro años, casi olvidada.
Hallazgo de un sacerdote Redentorista
Mientras tanto, a instancias del Papa, el Superior General de los Redentoristas, estableció su cede principal en Roma donde construyeron un monasterio y la iglesia de San Alfonso. Uno de los Padres, el historiador de la casa, realizó un estudio acerca del sector de Roma en que vivían. En sus investigaciones, se encontró con múltiples referencias a la vieja Iglesia de San Mateo y a la pintura milagrosa de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Un día decidió contarle a sus hermanos sacerdotes sobre sus investigaciones: La iglesia actual de San Alfonso estaba construida sobre las ruinas de la de San Mateo en la que, durante siglos, había sido venerada, públicamente, una pintura milagrosa de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Entre los que escuchaban, se encontraba el Padre Michael Marchi, el cual se acordaba de haber servido muchas veces en la Misa de la capilla de los Agustinos de Posterula cuando era niño. Ahí en la capilla, había visto la pintura milagrosa. Un viejo hermano lego que había vivido en San Mateo, y a quien había visitado a menudo, le había contado muchas veces relatos acerca de los milagros de Nuestra Señora y solía añadir: "Ten presente, Michael, que Nuestra Señora de San Mateo es la de la capilla privada. No lo olvides". El Padre Michael les relató todo lo que había oído de aquel hermano lego.
Por medio de este incidente los Redentoristas supieron de la existencia de la pintura, no obstante, ignoraban su historia y el deseo expreso de la Virgen de ser honrada públicamente en la iglesia.
Ese mismo año, a través del sermón inspirado de un jesuita acerca de la antigua pintura de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, conocieron los Redentoristas la historia de la pintura y del deseo de la Virgen de que esta imagen suya fuera venerada entre la Iglesia de Sta. María la Mayor y la de S. Juan de Letrán. El santo Jesuita había lamentado el hecho de que el cuadro, que había sido tan famoso por milagros y curaciones, hubiera desaparecido sin revelar ninguna señal sobrenatural durante los últimos sesenta años. A él le pareció que se debía a que ya no estaba expuesto públicamente para ser venerado por los fieles. Les imploró a sus oyentes que, si alguno sabía dónde se hallaba la pintura, le informaran dueño lo que deseaba la Virgen.
Los Padres Redentoristas soñaban con ver que el milagroso cuadro fuera nuevamente expuesto a la veneración pública y que, de ser posible, sucediera en su propia Iglesia de San Alfonso. Así que instaron a su Superior General para que tratara de conseguir el famoso cuadro para su Iglesia. Después de un tiempo de reflexión, decidió solicitarle la pintura al Santo Padre, el Papa Pío IX. Le narró la historia de la milagrosa imagen y sometió su petición.
El Santo Padre escuchó con atención. Él amaba dulcemente a la Santísima Virgen y le alegraba que fuera honrada. Sacó su pluma y escribió su deseo de que el cuadro milagroso de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fuera devuelto a la Iglesia entre Sta. María la Mayor y S. Juan de Letrán. También encargó a los Redentoristas de que hicieran que Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fuera conocida en todas partes.
Aparece y se venera, por fin, el cuadro de Nuestra Señora
Ninguno de los Agustinos de ese tiempo había conocido la Iglesia de San Mateo. Una vez que supieron la historia y el deseo del Santo Padre, gustosos complacieron a Nuestra Señora. Habían sido sus custodios y ahora se la devolverían al mundo bajo la tutela de otros custodios. Todo había sido planeado por la Divina Providencia en una forma verdaderamente extraordinaria.
A petición del Santo Padre, los Redentoristas obsequiaron a los Agustinos una linda pintura que serviría para reemplazar a la milagrosa.
La imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fue llevado en procesión solemne a lo largo de las vistosas y alegres calles de Roma antes de ser colocado sobre el altar, construido especialmente para su veneración en la Iglesia de San Alfonso. La dicha del pueblo romano era evidente. El entusiasmo de las veinte mil personas que se agolparon en las calles llenas de flores para la procesión dio testimonio de la profunda devoción hacia la Madre de Dios
A toda hora del día, se podía ver un número de personas de toda clase delante de la pintura, implorándole a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que escuchara sus oraciones y que les alcanzara misericordia. Se reportaron diariamente muchos milagros y gracias.
Hoy en día, la devoción a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se ha difundido por todo el mundo. Se han construido iglesias y santuarios en su honor, y se han establecido archicofradías. Su retrato es conocido y amado en todas partes.
Signos de la imagen de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro
(conocida en el Oriente bizantino como el icono de la Madre de Dios de la Pasión)
Aunque su origen es incierto, se estima que el retrato fue pintado durante el decimotercero o decimocuarto siglo. El icono parece ser copia de una famosa pintura de Nuestra Señora que fuera, según la tradición, pintada por el mismo San Lucas. La original se veneraba en Constantinopla por siglos como una pintura milagrosa pero fue destruida en 1453 por los Turcos cuando capturaron la ciudad.
Fue pintado en un estilo plano característico de iconos y tiene una calidad primitiva. Todas las letras son griegas. Las iniciales al lado de la corona de la Madre la identifican como la “Madre de Dios”. Las iniciales al lado del Niño “ICXC” significan “Jesucristo”. Las letras griegas en la aureola del Niño: owu significan “El que es”, mientras las tres estrellas sobre la cabeza y los hombros de María santísima indican su virginidad antes del parto, en el parto y después del parto.
Las letras más pequeñas identifican al ángel a la izquierda como “San Miguel Arcángel”; el arcángel sostiene la lanza y la caña con la esponja empapada de vinagre, instrumentos de la pasión de Cristo. El ángel a la derecha es identificado como “San Gabriel Arcángel”, sostiene la cruz y los clavos. Nótese que los ángeles no tocan los instrumentos de la pasión con las manos, sino con el paño que los cubre.
Cuando este retrato fue pintado, no era común pintar aureolas. Por esta razón el artista redondeó la cabeza y el velo de la Madre para indicar su santidad. Las halos y coronas doradas fueron añadidas mucho después. El fondo dorado, símbolo de la luz eterna da realce a los colores más bien vivos de las vestiduras. Para la Virgen el maforion (velo-manto) es de color púrpura, signo de la divinidad a la que ella se ha unido excepcionalmente, mientras que el traje es azul, indicación de su humanidad. En este retrato la Madona está fuera de proporción con el tamaño de su Hijo porque es -María- a quien el artista quiso enfatizar.
Los encantos del retrato son muchos, desde la ingenuidad del artista, quien quiso asegurarse que la identidad de cada uno de los sujetos se conociera, hasta la sandalia que cuelga del pie del Niño. El Niño divino, siempre con esa expresión de madurez que conviene a un Dios eterno en su pequeño rostro, está vestido como solían hacerlo en la antigüedad los nobles y filósofos: túnica ceñida por un cinturón y manto echado al hombro. El pequeño Jesús tiene en el rostro una expresión de temor y con las dos manitas aprieta la derecha de su Madre, que mira ante sí con actitud recogida y pensativa, como si estuviera recordando en su corazón la dolorosa profecía que le hiciera Simeón, el misterioso plan de la redención, cuyo siervo sufriente ya había presentado Isaías.
En su doble denominación, esta bella imagen de la Virgen nos recuerda el centralismo salvífico de la pasión de Cristo y de María y al mismo tiempo la socorredora bondad de la Madre de Dios y nuestra.
Publicado por: Hugo Bergamini | Abril 21, 2009 11:47 AM
Hola Nancy:
En el siguiente links podrás encontrar la historia completa de la imágen de la Vírgen del Perpetuo Socorro.
Allí también dice que su fiesta se festeja el día 27 de junio.
Un abrazo.
Coco Iarza.
http://www.corazones.org/maria/perpetuo_socorro.htm
Publicado por: Coco Iarza | Abril 21, 2009 12:34 PM

Gracias coco!!! le gane una apuesta a un plasense.......... que decia que era en diciembre!!!! bueno...como dije al principio una nueva fecha para un reencuentro.....
Publicado por: N@ncy | Abril 21, 2009 9:06 PM

Mi familia estaba radicada en Rosario de Tala y yo naci en Saenz Peña, Chaco. Mi padre se llamaba Carlos Lesca. Leyendo este blog me sorprendieron las coincidencias. Seremos parientes? Ahora vivo en Rosario pero tampoco me olvido de mi origen.
Publicado por: Juan Carlos Lesca Viladesau | Abril 21, 2009 11:34 PM

un gran saludo a todos en este Día de los trabajadores, de una forma o de otra todos hemos trabajado y lo seguimos haciendo, cada uno en lo suyo. Todavía conservo muy presente ese 15 de marzo, una fecha inolvidable como "DIA FELIZ DEL REENCUENTRO EN PLA" .Un abrazo a todos, con mucho cariño.............Fernando
Publicado por: fernando martinez | Mayo 1, 2009 3:11 PM
FELIZ DEIA DEL TRABAJADOR, PARA TODOS MIS COMPUEBLANOS GRACIAS POR ESTAR ALLI ESTHER GONZALEZ
Publicado por: ESTHER GONZALEZ | Mayo 1, 2009 6:19 PM

QUIERO HACERLES SABER, QUE YOLANDA SACCO POR INTERMEDIO DE SU PRECIOSA NIETA SOFIA, A ENCONTRADO A CATALINA BEATRIZ HOJRAR,NO SE SI ESTA BIEN ESCRITO EL APELLIDO, PERDON SI ESTA MAL ESCRITO...ELLA ESTA VIVIENDO EN LA PLATA, ESTA BIEN PERO ALGO TRISTE ,HABLAMOS POR TELEFONO Y ESO NOS DIJO, ESPERA QUE EN EL PROXIMO ENCUENTRO EN PLA PUEDA VENIR, YA QUE EN EL QUE SE HIZO EN MARZO NO SE ENTERO, PERO AHORA ESTAMOS COMUNICADAS Y SE LO HAREMOS SABER, ELLA TIENE UN MUY BUEN RECUERDO DE TODOS Y LES MANDA POR MI INTERMEDIO BESOS Y CARIÑOS A TODOS
Y LE VOLVEMOS A AGRADECER A SOFIA GRACIAS PRECIOSA DE MI PARTE Y ESPERO QUE TAMBIEN DE NUESTROS COMPUEBLANOS. ESTHER GONZALEZ
Publicado por: ESTHER GONZALEZ | Mayo 5, 2009 11:37 AM

Hola!
Estaba buscando información sobre mi apellido y salió esta página,y me atrevo a escribir para saber los orígenes de Don Rosendo.Os escribo desde Asturias, España.
Ah! Enhorabuena por esos recuerdos.
Un abrazo.
Eva Gayol Méndez
Publicado por: Eva Gayol Méndez | Mayo 5, 2009 8:04 PM

Eva:
Mis orígenes se remontan a Asturias tambien. Si me escribes a mi mail rosendogayol@gmail.com te puedo enviar un ensayo que hice sobre el origen de nuestro apellido
Publicado por: Rosendo Gayol | Mayo 6, 2009 3:06 PM

ROSENDO :NO NOS DEJE AFUERA, ¡QUE BUENO HABER ENCONTRADO GENTE DE ASTURIAS¡ ESPERO QUE NOS CUENTE .UN ABRAZO
Publicado por: maria esther orellano | Mayo 7, 2009 1:31 PM

hola soy betiana ramirez soy hija de coco ramirez y de irma longo. si alguien conocio a mu papa o a mi papa escriban. gracias besos para todos
Publicado por: betiana ramirez | Mayo 11, 2009 1:48 PM

HOLA SEÑOR ROSENDO QUERIA SABER SI SABE DE ALGUIEN QUE TENGA FOTOS DE LOS NICOLA PARA PODER TENER DE MI PAPA CUANDO ERA CHIQUITO ,CUANDO ESTABA EN EL COLE , O CUALQUIERA DONDE ESTE EL
Publicado por: nancy nicola | Mayo 11, 2009 6:15 PM

hola me llamo andrea moll hernandez hija de eduardo moll y maria ester hernandez. yo naci en alberti y vivi hasta los 2 años en pla,pero siempre q puedo voy x q me encanta,viven alli mis tios carlos,nani(hernandez)mis primos y mis hermanos(moll).
Publicado por: andrea moll hernandez | Mayo 11, 2009 10:07 PM

Nos escribe Ariel Záccaro:
Amigos
Gracias a los datos aportados por Elvira Sanchez pude armar toda la historia de la escuela, desde su inauguración como escuela rancho en 1928 hasta 1976 que fue el año de su cierre definitivo.
Saludos

http://www.escuela18emita.blogspot.com/
Felicitaciones Ariel!!!!!
Publicado por: Rosendo Gayol | Mayo 17, 2009 9:04 PM

Nancy¨:
En
placomunicado.blogspot.com
hay un par de fotos de equipos de futbol con Nicola de jugadores. Tambien hay fotos de la escuela donde, tal vez, puedas reconocerlos.
Saludos
Publicado por: Rosendo Gayol | Mayo 18, 2009 11:50 PM

Siempre la comunicación,y un medio importante este lugar de encuentro de los que alguna vez vivimos en Pla y llevamos recuerdos para siempre; hoy despedíamos a Mabel Nicola,en Alberti falleció joven aún,no había tenido hijos, esas enfermedades que todavía la ciencia no ha encontrado como curar.Uno lo lamenta mucho y tal vez por eso me animé a compartir esta noticia, con las condolencias a todos sus familiares........Fernando
Publicado por: fernando martínez | Mayo 21, 2009 7:29 PM

que lindo pueblo que es pla,tuve la oportunidad de visitarlo 2 veces y me parecio de cuentos,en especial la estacion del querido compañia general la cual se llevo todas las fotos para el libro que estoy escribiendo sobre este ferrocarril,mis saludos para toda esa gente linda de pla y alberdi.
Publicado por: dylan forciniti | Mayo 23, 2009 10:28 PM

gracias sr rosendo vi las fotos que medijo.ahora quiero preguntarle si conocio a mi abuelo nicola y mi abuela elvira y en que a;o se fue de pla gracias besos a todos
Publicado por: nancy nicola | Mayo 24, 2009 1:19 AM

Bienvenida Coca Mortera!
Acabo de enterarme que Coca Mortera estuvo por Plá el 25 de abril, que no conocía del reencuentro y que quiere tener noticias, de modo que ya sabemos que nos acompaña
Saludos
Publicado por: Rosendo Gayol | Mayo 26, 2009 6:29 PM

Enterada que la Escuela 10 necesita libros de cuento actuales, mi cuñada Teresa se ha puesto en campaña para conseguir algunos. Desde ya ha reunido una cierta cantidad que en unos días haremos llegar al Colegio. Entretanto, si alguien más tiene algunos libros para la Biblioteca de la Escuela, está por la zona de Buenos Aires y tiene interés en hacerlos llegar, con todo gusto iremos a recogerlos.
Saludos
Publicado por: Rosendo Gayol | Mayo 26, 2009 6:35 PM

Acabo de ver un hermoso blog publicado por Ariel Záccaro con fotos de Alberti. Los invito a visitarlo en
http://picasaweb.google.es/arielzaccaro/Alberti#
Saludos
Publicado por: Rosendo Gayol | Mayo 26, 2009 7:38 PM

Hola a todos, les cuento que somos una pareja que nos encanta conocer la historia de esos pueblos de Bs. As., muchos ya olvidados. Queremos conseguir hospedaje en Plá o Vaccarezza. Para pasar un fin de semana y conocer más de nuestra tierra.
Si tienen información de algun lugar para hospedarnos, agradeceríamos nos lo pasen.
Muchas gracias, y es emocionante leer cada uno de sus comentarios e historias.
Natalia y Hernan
Publicado por: Natalia Cicolini | Mayo 28, 2009 4:28 PM

Gracias señor gayol,hoy entre en esta pagina,y a pesar de no haber vidi en Pla me traen grandes recuerdos,yo vivi en presidente Quintana,mi padre era el Policia de esa localidad,y despues con el tiempo yo me cse con olga Susana felice,hija de Juan Ramon Felice y Mariana Barone,que vivian en Pla,frente a lo de Miguel Bibini,asi que yo iba mucho a Pla y conozco a mucha gente que nombra,ademas de mi señora Felice,tenia otras Hijas,que muchos de los que escriben en esta pagina se van acordar,Elvira felice,hoy radicada en la Plata, Irma Felice de CXhili,hoy radicada en Gonzalez catan,Mebel Felice de carbone(f)que vivia en Achupallas,y mi señora Olga Susana Felice,que vivimos en Pehuajo,yo iba a tomar el colectivo a Pla,que maneja el Sr Vagliente,mi papa dejaba el sulky en el Destacamento de Pla que estaba en los terrenos del ferrocarril y era de chapa,me acuerdo de los Policias Martorelli,Suarez y Ricardo fernandez,yo tambien con el tiempo fui Policia,en el grado de Oficial,gracias por el recuerdo,con mi esposa quisieramos compartir alguna fiesta que se organize,ella se quiere encontrar con las amigas/os que iban a la escuela de Pla,un cordial saludos a Todos Carlos
Publicado por: Carlos Alberto Manzanares | Junio 2, 2009 7:03 PM

Carlos Alberto Manzanares escribió: Soy nacido en Alberti pero criado en Presidente Quintana. Con mi papá, que era el Policia de esa localidad, veniamos a Plá a tomar el colectivo para ir a Alberti. Después, ya por circunstancias del destino, me fui a estudiar a La Plata donde me recibí en la escuela de Policia Juan Vucetich. En unos de mis regresos de fin de semana a Alberti fui con unos amigos a bailar al Club Ciclón de Plá y conoci a la que hoy es mi esposa. Estoy casado con Olga Susana Felice quien es hija de ex convecinos de Plá, Don Juan Ramón Felice(f) y Mariana Barone (f),que vivían frente a lo de Miguel Bibini, en la calle que hoy se llama Padre Miguel Fox, en nombre del recordado sacerdote de Alberti.
Nos encontramos radicados en la Ciudad de Pehuajó, hace ya unos cuantos años.
Hace unos dias fuimos a Alberti y visitamos a la familia de Abel Repetto, quienes nos comentaron sobre la fiesta del Reencuentro de la que , lamentablemente, no habíamos tenido conocimiento.
Invitamos a nuestros conocidos a que nos envíen sus noticias.

Publicado por: Rosendo Gayol | Junio 3, 2009 6:16 PM

Que tal?, soy Luis Ciavatta,soy de Córdoba y tengo 24 años (apenas) jejeje, y no conozco mucho de mi familia, pero se que mi padre, Luis Alberto Ciavatta (fallecido 1996), y mi abuelo, Luis David Ciavatta (fallecido 1989) eran de Parque de Los Patricios, Bs As. Alguien sabría decirme si tiene algo que ver con esto?. Saludos y desde ya muchas gracias.
Publicado por: Luis Ciavatta | Junio 10, 2009 5:14 PM

Hola a todos!! escribo en esta oportunidad porque me he enterado que el lunes pasado el consejo Deliberante de Alberti ha aprobado cambiar el nombre de la plaza de Pla. Ambos bloques aprobaron por unanimidad el proyecto que va a transformar a la plaza "Palantelén" (que significa árbol de la vida) en plaza "17 de Octubre". Me pregunto si era imperioso ese cambio y si la gente de Pla estuvo de acuerdo.
Entiendo que en este caso, en lugar de realizar cambios, la idea tendría que ser preservar la identidad de un pueblo en el que cada vez quedan menos habitantes, pero no por eso menos importante para todos aquellos que pasamos parte de nuestras vidas allí. Quería compartir mi opinión con ustedes. Un saludo para todos.
Publicado por: Sonia Cicocioppo | Junio 10, 2009 8:53 PM

hola a todos opino lo mismo que sonia a quien le preguntaron si querian cambir el nombre de nuestra plaza besos
Publicado por: nancy nicola | Junio 12, 2009 12:41 AM

Sonia: ése fue el nombre original de la plaza cuando se inauguró en el 53. El poste y su letrero indicador fue motivo de una lucha bastantedesagradable e incomprensible, hasta que desapareció.
Carlos Alberto Manzanares: Conocí a tu padre, solían enviarlo a las carreras cuadreras que se hacían en Pla en la década del 50, junto con Martorelli, Suárez, Rivas, Giallorenzo y un cabo que venía de Alberti. A Manzanares le tocaba cuidar donde largaban la carrera, los aprontes, las partidas y todo éso.....
Publicado por: Héctor A. Lesca | Junio 12, 2009 9:07 AM

HOLA GENTE DE PLA
SOY JOSE MARTINEZ
(PEPITO )
EL MENOR DE DIEZ HERMANOS,
NACI EN PLA , HICE LA PRIMARIA HASTA 4TO GRADO EN LA ESCUELA Nº 10.
ALGUNOS DE MIS COMPAÑEROS ERAN CARLITOS LONGO, LEONEL ZACCA, ERBITI , ETC
HOY VIVO EN VIRREY DEL PINO ( CERCA DE CAÑUELAS ), TENGO 55 AÑOS, Y UNA HERMOSA FAMILIA.
MI ESPOSA LUISA, MIS HIJAS LEILA DE 23 AÑOS, PROFESORA DE ARTES PLÁSTICAS, Y ORIANA DE 11 QUIEN CONCURRE A 6TO GRADO .
ESTUVE EL 15 DE MARZO EN LA PLAZA DE MI AÑORADO PLA.
ME ABRACE CON MI QUERIDO AMIGO CARLOS LONGO, CON QUIEN COMPARTI UN VIAJE A NECOCHEA EN ESAS ÉPOCAS DONDE TODO NOS COSTABA MUCHO.
DESPUÉS DE 40 AÑOS, TODO PARECÍA IGUAL.
FUE MUY EMOTIVO ESTAR ALLÍ.
LA PASAMOS BARBARO, VISITAMOS LA ESCUELA , QUE ESTA MUY CAMBIADA , PARA BIEN .
YA NO ESTÁ EL CEIBO CON EL CUAL APRENDIMOS A HACER LOS FAMOSOS PAJARITOS.
SIENTO MUCHA NOSTALGIA AL REMEMORAR ESTOS MOMENTOS VIVIDOS EN PLA.
A LOS 7 AÑOS HACIA LOS MANDADOS A CABALLO, EN LA YEGUITA BLANCA, A LA SEÑORA DE ESTEVITA, UN SR QUE MANEJABA EL COLECTIVO, VIVÍA SALIENDO PARA EL LADO DE LAS CUATRO ESQUINAS .
TAMBIÉN LE HACIA LOS MANDADOS A MI QUERIDA TIA ISABEL SANTAMARIA, LA MAMA DE RAUL….
TODO LO QUE RECUERDO ES MUY LINDO. PERO NO QUIERO CANSARLOS…..
CONVOQUEN PARA LA PRÓXIMA ¡!
QUE ALLÍ ESTAREMOS
los abraza ,.....pepe !!!
pd: escribe mi hija . aun no me animo con la computadora.
mi celular es 011- 1532369278
Publicado por: LEILA MRTINEZ... | Junio 12, 2009 11:46 AM

Hector Lesca,si efectivamente mi padre iba a prestar servicios a Pla,a las carreras cuadreras y el Futbol o baile,con las personas que Ud nombra y le dire que Rivas era mi tio casado con Isabel Pereyra,nacida tambien en Pla,hermana de Pancho Pereyra,y tenia otro tio tambien Rivas que vivia en Villa Calzada que era casado con Maria Pereyra,eran dos hermanos Rivas casados con dos hermanas Pereyra,y mi papa era cuñado con Rivas,porque mi mama es Rivas de apellido,ella vive en Alberti y tiene 84 años,son lindos estos recuerdos un abrazo y gracias Hector
Publicado por: Carlos Alberto Manzanares | Junio 16, 2009 10:41 PM

Hector : vos que sos muy memorioso ¿por què no nos contàs los pormenores de la inauguraciòn de la plaza en el 53? Creo que serìa muy ùtil saber algo màs. Yo sè parte de la historia pero tengo baches. Lamentablemente esto ahora se està usando politicamente.
Un saludo muy grande y tambièn para Rosendo a quien no le he vuelto a escribir.
Abrazos para todos.
Publicado por: Adriana Álvarez | Junio 17, 2009 4:45 PM

me gustaria saber si la flia molea de pla tiene algun parentesco conmigo. mi mama se llama alba hilda molea de bado. montevideo- uruguay. desde ya muchas gracias
Publicado por: liliana bado molea | Junio 17, 2009 10:36 PM

FELIZ DÍA DEL PADRE para todos los padres de nuestra querida comunidad de Plá. Un abrazo grande para todos.
Publicado por: Coco Iarza | Junio 21, 2009 4:26 AM

FELIZ DIA DEL PADRE PARA TODOS LOS QUE VIVEN EN PLA Y TAMBIEN PARA QUINES YA NO VIVEN FELIZ DIA QUE LA PACEN ESTUPENDO CARIÑOS
Publicado por: ESTHER GONZALEZ | Junio 21, 2009 10:15 AM

Hola a todos: como una paradoja del destino les tengo que comunicar que ayer domingo dìa del padre le dimos cristiana sepultura a quien fue un padre para muchos en Plà: Adolfo Bassi. Falleciò el sàbado , dìa de la bandera, en el asilo de ancianos de Alberti, tenìa nada màs y nada menos que 96 años.
Fue simplemente un hombre bueno, que heredò de sus padres Daniel y Faustina Bassi el amor al pròjimo y como ellos , no dejò bienes materiales pero supo ayudar a quien lo necesitara .Todos sabemos que en su almacèn de ramos generales , allà en Plà , jamàs le negò nada a nadie sin importarle si tenìa para pagar o no.
Màs de un recuerdo todos tendràn de Adolfito, que seguramente, estarà cantando un tanguito, allà en el cielo.
Publicado por: adriana alvarez | Junio 22, 2009 9:46 PM

no saben lo linda que esta la escuela con los baños remodelados a nuevo. en el proximo encuentro podran verla, o cuando quieran pasar , me avisan , yo vivo aca .cariños a todos . estamos muy felices
Publicado por: mara esther orellano | Junio 23, 2009 11:04 AM

hola mi nombre es Carmen soy la 7 hija de Francisco Hernandez y Nelida Andrade.les cuento que papa tenia un horno de ladrillos al frente de donde actualmente vive Daddesio.los nombres de mis queridos hermanos:MARIA ESTER que vive aca en Buenos Aires.CARLOS en PLA.GUIDO(chiquito)BS AS.EDUARDO(arito)Alberti.JORGE(PACO)BS AS.ADRIAN(MATIOLI).Tengo lindos recuerdos de mi niñez vivi alli hasta los diez años cuando quede huerfana despues que fallecio mama y me vine con mi hermana mary siempre que puedo voy de visita con la esperanza de no tener que regresar pero mi esposo trabaja aca .asi que cuando veo pasar el tren con su imponente locomotora me dan ganas de correrlo porque si yo sigo ese camino regreso a mi querencia.debes en cuando me da por extrañar.mi pesame a la familia Varela x narcizo.recuerdo a Adolfito que siempre me daba la yapita en cada cosa que compraba.a Nancy del tano te acordas cuando jugabamos a la casita?saludos a todo Pla
Publicado por: maria del carmen hernandez | Junio 23, 2009 7:17 PM

HOLA CARMEN CLARO QUE ME ACUERDO, QUE LINDO ES SABER DE VOS ,COMO ESTAS TANTO TIEMPO . QUE ES DE TU VIDA ,BESOS HASTA PRONTO.MI PESAME A LA FAMILIA BASSI, MIS HERMANOS TRABAJARON CON EL , Y COMO DICE ADRIANA QUIEN NO COMIO GRACIAS A ADOLFITO .BESOS PARA TODOS
Publicado por: nancy nicola | Junio 24, 2009 4:36 PM

Mi pésame a toda la familia Bassi. Lamento muchísimo la pérdida de Adolfo, una persona tan querida en nuestro pueblo. A pesar de los muchos años que han pasado, lo recuerdo siempre detrás del mostrador de su viejo almacén, regalando golosinas a modo de yapa a todos los chicos del pueblo que iban a comprar.
Publicado por: Coco Iarza | Junio 25, 2009 5:45 AM

LAMENTAMOS LA PATIDA DE ADOLFO. NOS QUEDAMOS CON HERMOSOS RECUERDOS DE UNA PERSONA SOLIDARIA , DE BIEN.CON UN TRATO CORDIAL TANTO PARA GRANDE COMO PARA LOS CHICOS QUE ERAMOS ENTONCES. ADOLFO SE FUE DE COMPRAS A BUENOS AIRES, A LA NOCHE VOLVERA CON EL TREN DE LAS 10, SEGURAMENTE
Publicado por: maria esther orellano | Junio 25, 2009 10:52 AM

Hola soy Pablito es la primera vez que entro y participo en la pàgina ,tambìèn como todos ustedes quiero a Pla y felicito a Rosendo Gayol por dedicar este espacio a nuestro querido pueblo desde ahora voy a participar en el mismo
les mando un abrazo a todos los PLACENSES
Publicado por: Pablo Alberto Mauricio (PABLITO) | Junio 25, 2009 9:00 PM

hola soy mayra la hija de carmen hernandez escribia para decirles a mis tios, primos y todos los k me conocen que los extraño muchisimo ansio mucho ir a verlos no aguanto k yegue el dia de verlos y presentarles la hermosa familia k forme ya ase tres años k no voy tuve una hija, se yama yamila maylen novosak el 18/05 del 2009 cumplio 2 añitos.Kiero felicitar a mis primos Ezequiel y Emanuel por sus hijos e hijas no los conozco pero ya sabiendo los lindos padres k tienen deben ser una hermosura.Tio carlos y tia nani los kiero muchisimo los extraño mucho gracias por aguantarme en su momento espero k esten bien y verlos pronto cuidense mucho besotes.tio abuelo Gillermo Andrade gracias por ayudarme cuando lo necesite te mando muchos besos para vos y tu familia.Marilu y Camilo espero k estes k esten bien los kiero y los extraño k tu hijo este creciendo bien ya debe estar regrandote besotes. Estuve un tiempo viviendo en pla y realmente es muy lindo corre una paz cuando me sentaba en la plaza era muy relajante el sonido de los pajaros y las hojas moviendose con el viento y la gente k habita pla es muy buena y amisto reciben a las personas muy bien es gratificante estar en pla. besos y saludos a todo pla.
Publicado por: mayra belen novosak | Junio 27, 2009 11:10 PM

hola soy mayra la hija de carmen hernandez escribia para decirles a mis tios, primos y todos los k me conocen que los extraño muchisimo ansio mucho ir a verlos no aguanto k yegue el dia de verlos y presentarles la hermosa familia k forme ya ase tres años k no voy tuve una hija, se yama yamila maylen novosak el 18/05 del 2009 cumplio 2 añitos.Kiero felicitar a mis primos Ezequiel y Emanuel por sus hijos e hijas no los conozco pero ya sabiendo los lindos padres k tienen deben ser una hermosura.Tio carlos y tia nani los kiero muchisimo los extraño mucho gracias por aguantarme en su momento espero k esten bien y verlos pronto cuidense mucho besotes.tio abuelo Gillermo Andrade gracias por ayudarme cuando lo necesite te mando muchos besos para vos y tu familia.Marilu y Camilo espero k estes k esten bien los kiero y los extraño k tu hijo este creciendo bien ya debe estar regrandote besotes. Estuve un tiempo viviendo en pla y realmente es muy lindo corre una paz cuando me sentaba en la plaza era muy relajante el sonido de los pajaros y las hojas moviendose con el viento y la gente k habita pla es muy buena y amisto reciben a las personas muy bien es gratificante estar en pla. besos y saludos a todo pla.
Publicado por: mayra belen novosak | Junio 27, 2009 11:10 PM

quiero saludar a todos los de PLA y pedir perdon x no poder asistir al cumple pero en esos dias tenia a mi esposo internado pasando un mal momento . Ahora esta todo bien gracias a dios , mis hermanos me contaron lo bien que lo pasaron , el año proximo sera , hace unos dias fui a alberti y me entero lo de adolfo lamento mucho y quiero saludar a sus flias ,pues mi hermano ricardo trabajo alli... tambien les comento que tengo gannas de ir a pla en el dia 23 cumplio 91 años la tia isabel martinez la mama de raulito y las melly, tambien quero saludar a la fliaalvares mabel,manolo las chicas y tambien cariños a todos los que estan alli....... soy elvira martnez hasta pronto chauuuuuu
Publicado por: ELVIRAMARTINEZ DE ERRANTE | Junio 29, 2009 9:33 PM

Elvira: gracias por los saludos, espero que todo ande bien en tu familia, y ojalà nos encontremos en el pròximo encuentro. Un beso grande.
Gracias a todos por el recuerdo hacia mi tìo abuelo Adolfo Bassi.
Adriana .
Publicado por: adriana alvarez | Junio 30, 2009 8:03 PM

que suerte que estan todos bien , Elvirita, asi te concemos, yo me comunico con Pepe a traves de mensajes de textos. Un beso grande, no dejes d pasar por casa cuando vengas
Publicado por: maria esther orellano | Julio 2, 2009 1:44 PM

Klein, a través de su página web, ofrece un servicio a la comunidad haciendo públicos los datos de su estación meteorológica, con actualizaciones cada 15 minutos. Se puede consultar en
http://www.trigoklein.com.ar/mb5.htm/mb5.htm
Publicado por: Rosendo Gayol | Julio 4, 2009 8:28 PM

gracias maria ester que alegria cuando vaya ire a visitarte , tambien quiero saludar a adriana a su flia y sus padres tambien a mis primos MARTIGNONE y pronto ire para alli ,pues mi tia ISABEL cumplio los años y le prometi a RAUL que iria , cariños a todos y los quiero mucho elvira de chivilcoy------,
Publicado por: ELVIRA MARTINEZ | Julio 8, 2009 2:40 PM

Ayer,lunes 13 de julio,en Alberti, despedíamos a la querida tía Isabel, a veces compartimos tantas alegrías, pero tambien sentimos deseos de informarles y compartir estas noticias,se fué a los 91 años, no sufrió,al mirarla, se la veía muy natural, dormida...en un sueño muy largo. Acompañamos a Raúl, a las mellizas Mercedes e Isabel. Un abrazo para todos... Fernando
Publicado por: fernando martínez | Julio 14, 2009 4:40 PM

Lamento mucho la pérdida de Doña Isabel, y desde aquí les envío a Raúl, Mercedes, Isabel y demás familiares mis más sinceras condolencias y un fuerte abrazo.
Publicado por: Coco Iarza | Julio 15, 2009 4:36 PM

para la familia santamaria, mi mas sentido pesame,un beso para todos
Publicado por: ESTHER GONZALEZ | Julio 16, 2009 6:11 PM

como veran cuanto lo lamento no llege a visitar a la TIA ISABEL...diosito...ME LA LLEVObueno eran 91 ..alli estara con todos sus seres queridos de PLA y bueno igual iremos a visitar amigos de pla y a raul y flia..un abrazo a todos elvira martinez-------
Publicado por: ELVIRA MARTINEZ | Julio 17, 2009 10:58 PM

A mis queridos AMIGOS muy recordados de mi infancia en este Dia del Amigo les quiero desear lo mejor y enviarles un beso y abrazo muy grande.
Publicado por: Hector Disanti "el gordo " | Julio 18, 2009 11:01 AM

hoy me entere por este blog del fallecimiento de Doña Isabel Santa Maris, desde aqui le envio mis mas sentidos pesames a toda su familia
Publicado por: Jorge Galassi | Julio 18, 2009 7:28 PM

UN AFECTUOSO SALUDO PARA RAUL,MERCEDES,ISABEL Y TODA SU LINDA FLIA EN ESTE DURO MOMENTO. DOÑA ISABEL SEGURAMENTE ESTARA ORGULLOSA DE HABER SIDO PIEDRA FUNDACIONAL DE ESTA FLIA. UN BESO PARA TODOS.
Publicado por: GUSTAVO A CRESPI | Julio 18, 2009 8:22 PM

Feliz día del amigo...; un abrazo grande para todos.
Publicado por: Coco Iarza | Julio 19, 2009 9:25 PM

FELIZ DIA DEL AMIGO ,PARA TODOS MIS COMPUEBLANOS, ESPERO QUE LA PASEN TODOS MUY BIEN,Y QUE EL AÑO QUE VIENE PODAMOS PASARLOS JUNTOS, CARIÑOS PARA TODOS.
Publicado por: ESTHER GONZALEZ | Julio 20, 2009 2:26 PM

Queridos amigos: me encantarìa que todos ustedes contaran anècdotas de la plaza de Plà. Me gustarìa saber sobre los placeros, què recuerdan de ellos y los pormenores de cuando se hizo la plaza.
Creo que todos deben tener algùn recuerdo. Yo luego contarè los mìos.
Un abrazo para todos, felìz dìa del amigo (atrasado) para todos.
Adriana.
Publicado por: adriana alvarez | Julio 22, 2009 8:15 PM

No sabia de la existencia del pueblo. Me pone muy feliz en contrar un lugar que tenga mi mismo apellido.
Yo soy pariente de mlos fundadores ya que en mi arbol genialogico esta Francisco Plà.
bueno me gustaria poder estar en contacto con ustedes y visitar el pueblo.
les mando un abrazo muy grande a todos.
Y gracias por seguir haciendo de nuestro campo y de nuestra Argentina grande.
Publicado por: Fabian Plà | Julio 26, 2009 12:33 AM

No sabia de la existencia del pueblo. Me pone muy feliz en contrar un lugar que tenga mi mismo apellido.
Yo soy pariente de mlos fundadores ya que en mi arbol genialogico esta Francisco Plà.
bueno me gustaria poder estar en contacto con ustedes y visitar el pueblo.
les mando un abrazo muy grande a todos.
Y gracias por seguir haciendo de nuestro campo y de nuestra Argentina grande.
Publicado por: Fabian Plà | Julio 26, 2009 12:33 AM

Yamila Bibini nos ha enviado una serie de fotos de su familia que ya han sido publicadas en
placomunicado.blogspot.com
Publicado por: Rosendo Gayol | Julio 27, 2009 6:55 PM

Rosendo, soy Lily Pennella. Quiero hacer una aclaracion. En el blog de placomunicado, Yamila dice que de la familia Bibini la unica con vida en la actualidad es Elena. Esto no es asi. La unica con vida es mi madre: Maria Bibini, quien tiene 95 años y vive en Bragado con una de mis hermanas (Elsa). Es mas, fue a la fiesta de Pla, el 15 de marzo.
Gracias por tener esta posibilidad.
Les envio muchos cariños a todos.
Publicado por: Liliy Pennella | Julio 28, 2009 11:25 PM

Un saludo grandote para Lily Pennella, desde nuestra época platense que no tenía noticias tuyas.
Héctor "Chango" Lesca
Publicado por: Héctor A. Lesca | Julio 29, 2009 9:54 PM

Lily, te busque en el facebook, para poder tener contacto con vos pero no te encontrè, me alegrò mucho abrazar a tu madre en la fiesta de Plà, lastima que no pudiste ir, te recuerdo como si fuera nuestros años de la infancia. besos.
Publicado por: esther iarza | Agosto 7, 2009 10:04 PM

Lily te acordàs de mi? Tuve la satisfacciòn de abrazar a tu madre y tus hermanos el 15 de marzo en Plà, làstima que no pudiste ir, te busque en el facebook para poder conectarnos pero no te encontre, espero poder tener noticias tuyas, me alegrarà muchisimo. besos.
Publicado por: esther iarza | Agosto 8, 2009 6:10 PM

que lastima, se fue doña isabel, la persona de mas edad que vivia en PLa, la recordaremos con esa hermosa cara y siempre con una hermosa sonrisa.
Publicado por: mara esther orellano | Agosto 11, 2009 1:33 PM

Hola Esthersita, claro que me acuerdo de vos y de toda tu familia. La vida hizo que no nos frecuentaramos, pero tengo el recuerdo de las vivencias de la niñez en la casa de la Estacion junto con todos los tuyos. Te mando un beso grande y saludos a Coco.
Parece ayer verlos jugar a la pelota con mi hermano en el campo.
Publicado por: Lily Pennella | Agosto 11, 2009 1:54 PM

Hola Lily, estuve charlando en Plá con tus hermanas, con Ricardo y con tu mamá, fue un hermoso encuentro después de tantos años..., lástima que no pudiste ir vos también. Por ende, me gustaría que pudiéramos encontrarnos en algún momento para recordar viejos tiempos. Te dejo mi dirección de email: hugoiarza@yahoo.com.ar para que me escribas cuando puedas a ver si podemos organizar un encuentro. Te mando un beso grande.
Publicado por: Coco Iarza | Agosto 11, 2009 7:48 PM

adriana yo soy elvira me acuerdo de una anecdota de los placseros de PLA cuando era DON NICOLAmama nos mandaba a la escuela con las zapatillas limpitas ,y nosts para hacerlo renegar le pisbamos el pastito , y el nos corria y nos poniamos las zapatillas sucia s ,, el se reia y nos ,echaba ,.... viste de algo me acuerdo yo era muy chica ..... besos y cariños a todos ,,,,, FELIZ DE HABER VIVIDO AHI hasta pronto elvira martinez......
Publicado por: ELVIRA MARTINEZ | Agosto 13, 2009 2:43 PM

Nos están faltando fotos!!!!!
Nuevamente invitamos a quienes tengan fotos que quieran subir a Internet (sean actuales o antiguas) que las envíen a rosendogayol@gmail.com para ser incorporadas a placomunicado.blogspot.com
Gracias a todos
Publicado por: Rosendo Gayol | Agosto 19, 2009 10:44 AM

hola a todos los plaences les quiero contar e invitar para el proximo 18 de octubre,estamos organizando .LA TERCERA EDICCION DE RURAL BIKE EN PLA durante todo el dia con carreras de todas las categorias e infantiles.ya que es el dia de la madre contaremos con la animacion de SAUL EL MATADOR.INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON EL 15 DE MARZO y los que no pudieron venir ese dia. tienen la oportunidad de hacerlo .un abraso grande para todos y los esperamos a pasar un dia en familia mi cel es 02346 15456675
Publicado por: carlos a longo | Agosto 29, 2009 10:48 PM

La historia de Alberti escrita por Marina Vaccarezza ha tenido algunas incorporaciones que son interesantes para ver en
http://www.historiasdepioneros.com.ar/
Publicado por: Rosendo Gayol | Septiembre 1, 2009 10:17 PM

Teresa Arnuzzo, tomando en consideración lo expresado por la Directora de la Escuela 10, ha logrado tener en su poder donacionnes de libros de las Escuelas en que se desempeña por alrededor de 200 ejemplares.
Es necesario contactarse con Maria Ester Orellano o quien en este momento esté a cargo de la Escuela 10 para coordinar la entrega .
Por razones particulares debería tratarse de un lunes o un viernes.
Como no tengo el mail de la Escuela ni de su Directora ruego que me lo faciliten para coordinar los detalles.
Muchas gracias
Publicado por: Rosendo Gayol | Septiembre 4, 2009 5:04 PM

hola Rosendo, soy Maria Esther orellano, en este momento no soy la Directora pero sigo siendo maestra en la misma escuela, agradezco la preocupación por los libros y envio mi nº de celular. 0234215404626. espero nos podamos comunicar. gracias a la señora Teresa
Publicado por: maria esther orellano | Septiembre 7, 2009 2:33 PM

El E-mail de la escuela es opp00310@abc.gov.ar
Lo que no sé es si están conectados.
Publicado por: Héctor A. Lesca | Septiembre 8, 2009 9:15 AM

FELIZ DIA DEL MAESTRO, PARA TODOS LOS MAESTROS DEL PAIS,PERO ESPECIALMENTE PARA LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE LA ESCUELA NUMERO 10 D.F.SARMIENTO DE PLA, Y PARA LOS QUE YA NO ESTAN, UN RECUERDO PROFUNDO Y ADMIRADO PARA ELLOS, SIEMPRE RECUERDO AQUELLOS MAESTROS Y COMPAÑEROS DE ENTONCES CUANDO YO HIBA A ESA PRECIOSA ESCUELA. FELIZ DIA Y GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE TOMARON ESTA HERMOSA PROFESION, PARA PODER EDUCAR Y ENSEÑAR A TDOS LOS NIÑOS DEL MUNDO. MI ADMIRACION Y RESPETO PARA TODOS ELLOS. Y TRATAREMOS DE ESTAR PARA EL DIA DE LA MADRE, NUEVAMENTE EN PLA, CON TODOS UDS. GRACIAS
Publicado por: ESTHER GONZALEZ | Septiembre 11, 2009 11:45 AM

Ariel Záccaro nos sigue sorprendiendo. Ahora ha publicado un nuevo blog en el que incorpora las matrículas de los alumnos de la escuela 18 de Emita
http://matriculaemita.blogspot.com/

El el mismo sitio se pueden encontrar los links para acceder a otros blogs de Záccaro con fotos de vecinos de Plá.
Felicitaciones Ariel!
Publicado por: Rosendo Gayol | Septiembre 16, 2009 10:00 PM

Hace mucho que no escribo pero hoy quiero contarles que el dia 16 de septiembre fallecio mi tio Cosme Andrade o como algunos lo conocian Sargenti.mi tio tocaba el bandoneon y tengo en mi memoria muchas fiestas animadas por su musica tocaba de oido pero lo hacia muy bien seguramente habra gente que lo recuerde,los paso doble,las milonguitas,eran mis favoritas.el era hermano de mi madre Nelida [pichi]y Luis ,todabia tengo muchos tios de parte de mi madre y es mi deseo que Dios guarde en su memoria a los tres hermanos que ya no estan.
Publicado por: maria del carmen hernandez | Septiembre 21, 2009 11:24 PM

Hola CArmen soy tu prima, Monica yo creo que son varios los que deben recordar al Tio Cosme en Pla ya que el nacio alli, yo no tuve la oportunidad de verlo, ni de despedirme de el pero se que esta mejor, guardare por siempre en mi memoria su imagen tocando y la gente divirtiendose con su musica, yo tambien guardo gratos recuerdos familiares donde el Tio tocaba su acordeon,
Publicado por: MOnica Andrada | Septiembre 23, 2009 2:15 AM

Para María del Carmen y Mónica: ¿Que ha sido de la vida del Omar y de la Quina?
Héctor.
Publicado por: Héctor A. Lesca | Septiembre 24, 2009 10:39 PM

Hola a todos. ¿Cómo están?
Soy Norma Lesca, hija de Juan Carlos y sobrina de Hector.
Después de varios meses, volví a entrar al blog, y me emocionó leer que Esther Gonzalez recuerda a mi papá. Me gustaría mucho tener una dirección de e-mail a dónde podamos escribirle para ponernos en contacto con ella. Mi dirección es nlesca@yahoo.com.ar
Gracias por los recuerdos.
Publicado por: Norma Lesca | Septiembre 28, 2009 4:22 PM

hola, norma lesca, soy esther gonzalez, que suerte, que te comunicastes, dale mis saludos a yu papi, como habras visto, tengo un muy buen recuerdo de el, era una personita maravillosa ,mira mi meil es esthherra@hotmail.com saludos a tu padre y para vos u beso muy grande
Publicado por: ESTHER GONZALEZ | Septiembre 29, 2009 4:02 PM

norma lesca, que suerte, que entrastes a la paguina, no sabes que ganas tenia que se comunicaran conmigo, ya habras leido lo que pienso de yu papi, era una persona tan especial, que siemprer estubo en mi recuerdo,con mucha admiracion, espero que podamos charlar, algunas cosa me conto hecto, pero espero que nos comuniquemos, mi meil, es esthherra@hotmail.com, y a vos te agradezco, que me pongas tu meil, decile a tu papi, que por este mismo medio encontre a yolanda sacco, y fue por intermedio de su nieta, estoy refeliz, cariños a toda la familia, y gracias
Publicado por: ESTHER GONZALEZ | Septiembre 29, 2009 4:10 PM

señor Hector Lesca le cuento que mi tio Omar sigue viviendo desde hace muchos años en Chivilcoy y mi tia Quina en Gorostiaga.mi tia Amelia igual que tirito y hugo estan en chivilcoy y mi tio guillermo nunca se fue de pla y si no me equivoco todavia trabaja para Klein.saludos a todo pla
Publicado por: maria del carmen hernandez | Septiembre 29, 2009 8:19 PM

Hola, vuelvo a escribir porque mi comentario anterior no salió publicado, tal vez cometí algún error al enviarlo.
Simplemente quiero contarles que el 4 de setiembre de 2009 mi papá Elvio Antonio Zoia emprendió su viaje hacia Dios con 85 años recién cumplidos. Después de vivir durante muchos en el campo, muy cerca de Plá, desde 1987 lo hizo en la casa que perteneciera a Julio Bibini.
Un saludo cordial.
Raúl Elvio Zoia
Publicado por: Raúl Elvio Zoia | Octubre 4, 2009 5:37 PM

Durante este fin de semana he tenido el placer de saludar, en su domicilio de Chivilcoy, a las hermanas Martha, Norma y Olga Fantoni. Los habitantes de Plá recordarán muy bien a otra de las hermanas, Amanda, quien fuera la esposa de Francisco Vidano.
Las tres están espléndidas y con una alegría natural que es envidiable
Publicado por: Rosendo Gayol | Octubre 4, 2009 10:42 PM

Hola , queria comentarles que hace unos dias ha fallecido don Elvio Zoia, el vecino que junto a don Jose Rodriguez plantara el arbol el dia del encuentro en la plaza. un cariño a todos
Publicado por: Maria esther orellano | Octubre 5, 2009 4:08 PM

hola soy lourdes juarez hija de maria eshter orellano ,y sobrina de miguelito el escobero.y feliz de poder estar pasando los mejores momentos de mi vida en este hermoso pueblo . cariños para todos y un fuerte abrazo para mi amiga vanesa dinori
Publicado por: lourdes juarez | Octubre 6, 2009 2:44 AM

Hola a todos los plaenses,soy vanesa Dinori de Plá,siempre agradezco a la vida por ser habitante de plá!!!quiero mandarle saludos a todos los chicos de plá especialmente un abrazo enorme a vos lourdes, una gran amiga,hasta pronto, saludo a todos los plaenses!!!!
Publicado por: Vanesa Dinori | Octubre 8, 2009 5:36 PM

Queridos amigos de Plà: lamentablemente hemos tenido muchas pèrdidas este año, uno de ellos don Elvio Zoia , todo un señor, y la semana pasada falleciò Francisco Vidano, el panadero de Plà. ¡Quien no recuerda su galleta del mediodìa, sus tortas negras y el famoso pan dulce de Navidad.!
Vaya una oraciòn para todos ellos, y se que el proximo marzo, cuando nos volvamos a encontrar nos estaran acompañando.
Un feliz dia de la madre para el domingo.
Adriana.
Publicado por: adriana alvarez | Octubre 15, 2009 4:49 PM

Lamento mucho el fallecimiento de Zoia, por quien ya le hice llegar mis condolencias por email a su hijo Raúl...; y también de Francisco Vidano, de quien guardo imborrables recuerdos muy gratos. Mi pésame para toda la familia.
Publicado por: Coco Iarza | Octubre 16, 2009 6:25 PM

Feliz dia a todas las mamás que son o han sido de Plá.
Un recuerdo para las que nos miran desde el cielo.
Héctor
Publicado por: Héctor A. Lesca | Octubre 18, 2009 11:53 PM

Muchas gracias Adriana por tus palabras sobre mi papá.
Como vos señalás son varios los vecinos que han partido en este tiempo. Quiero expresar mi afectuoso recuerdo para Francisco Vidano y Adolfo Bassi, dos verdaderos símbolos de la actividad comercial de Plá durante tantos años.
Hasta pronto.
Publicado por: Raúl Elvio Zoia | Octubre 19, 2009 2:06 AM

ANte todo.feliz dia a Todas las que somos mama!!! el domingo pude ser parte del publico que participo en la carrera anual de Pla.con sorpresa me encontr con conocidos ciclistas de 9 de julio, apasionados del deporte... Pla...avanzando.nuevas casa.edificaciones... nueva gente va llegando y viejos van retomando sus raices... como cada vez que voy a Pla.emocionada... el sol acompaño... el dia esplendido y caminando por sus calles. la calides de su gente,.,,, Gracias!!!
Publicado por: nancy | Octubre 21, 2009 12:13 AM

hola a todos los que frecuentan este blog que creara este gran hombre.rosendo gayol.a quien tuve el gusto de conocer.el 15 de marzo. bueno ahora les quiero comentar que el domingo 18 dia de la madre hicimos la tercera edicion de rural bike y gracias a dios con mucho exito .tambien quiero decirles que pueden ver todas las fotos tomadas durante todo el dia de la carrera y de pla.en infobiker .y ademas para sorpresa de todos en america sport pueden ver toda la carrera todo el circuito y parte del criadero klein quien aupicia la carrera .un abraso a todos y ojala en marzo podamos vernos
Publicado por: carlos a longo | Octubre 22, 2009 9:42 PM

hola me olvide de decirles que esten atento que la carrera la pueden pasar el sab24 o sab 31 un abraso a todos
Publicado por: carlos a longo | Octubre 24, 2009 11:17 PM

Este es el link donde se pueden encontrar detalles de la carrera de bicicletas Plá- Alberti.
http://www.infobiker.com.ar/noticias.php?idnoticia=7906
Gracias Carlos!
Publicado por: Rosendo Gayol | Octubre 27, 2009 10:28 PM

La Profesora Maria Teresa Arnuzzo ha reunido en escuelas del conurbano una serie de libros para los chicos de Plá los que , si Dios quiere, serán entregados en el dia de mañana a María Esther Orellano , quien se ofreció gentilmente a recibirlos en ausencia de la Directora de la Escuela N° 10
Publicado por: Roaendo Gayol | Octubre 29, 2009 6:31 PM

holi como andan gente linda .yo esperando que lleguen las vacaciones para irme para pla .quisiera saber si alguien tiene fotos de la escuela del a;o 1980 hasta el 82.de silvia cordobes.fabian martinez.miguel angel gatti.jaime cecci.carlos el galleguito.y otros que en este momento no me acuerdo desde ya gracias
Publicado por: nancy nicola | Noviembre 5, 2009 1:42 AM

Fotos enviadas por Carlos Longo mostrando alternativas del Rural Bike del 19 de octubre han sido subidas a
placomunicado.blogspot.com
Publicado por: Rosendo Gayol | Noviembre 5, 2009 8:45 PM

Hola , quiero comentarles a todos ustedes, que hoy , por la tarde, han visitado la Escuela de PLa la Prof. Maria Teresa Arnuzzo, el señor Miguel Gayol, su hermano Rosendo, para hacernos entrega de una donacion de libros que la Prof. logro reunir entre docentes y alumnos de escuela del partido de La Matanza y por lo cual estamos inmensamente agradecidos.Pasamos todos un lindo momento, y los niños rapidamente comenzaron a mirarlos.gracias, nuevamente. debo reconocer que esto salio del encuentro de la plaza, aquel 15 de marzo y que a estas persona los movio tan solo la solidaridad.
Publicado por: Maria Esther orellano | Noviembre 6, 2009 9:27 PM

Hola:
escuche por la red que se estan organizando los festejos de la capilla para el mes de diciembre.
Novedades???
Publicado por: nancy | Noviembre 9, 2009 12:33 PM
Gustavo Crespi:

Te acordas cuando nosotros saliamos de croto y saltabamos andenes en bicicleta, era muy comico.
La verdad, que esta pagina me hizo recordar muchos momentos de mi vida , en aquel famoso pueblito a una orilla Pla.. besos y abrazos para todos, .
Saludos Jorge!
Publicado por: Jorge Bibini | Noviembre 9, 2009 9:59 PM

Fotos de la entrega de libros a la Escuela 10 pueden verse en
placomunicado.blogspot.com
Agradecemos a los docentes de la Escuela de Educación Media N° 43 por el esfuerzo de reunir una importante cantidad de libros para ser donados
Publicado por: Rosendo Gayol | Noviembre 11, 2009 1:52 PM

Hola Jorge como estas siempre que leo este espacio me preguntava que era de tu vida yo creo que vos te acordas de mi no? Monica la hija del guin y la tona que alegria saber de vos aunque sea atraves de este medio, ojala podamos seguir en contacto mi direcion de mail se la podes pedir a Gustavo Crespi con el que estoy en contacto un beso grande
Publicado por: MOnica Andrada | Noviembre 11, 2009 6:17 PM

hoy estube en pla... me encontre con las grandes cosas de los pequeños lugares...los lugareños..mujeres en su matoria se reunen a rezar el rosario todos los dias... y una vez por mes... misa, es conservar la esencia de las pequeñas cosas.como dice Serrat... las que nos hacen felices... las del corazon... y ya se palpita el festejo de la capilla.El domingo e s la misa.
Publicado por: nancy | Noviembre 14, 2009 11:52 PM

bueno... se va otro año......... entramos en tiempo de descuento...el 8 de diciembre, encendemos el arbol y comienza el brindi.... espero sea para todos el mejor año del resto de nuestras vidas....Felicidades!!!!Chau 2009 .....hola 2010!!!!!
Publicado por: nancy | Noviembre 28, 2009 2:51 AM

Se acerca la Navidad y es un momento propicio para enviar un saludo fraterno a cuantos han estado en contacto - de un modo u otro - en este espacio.
La paz que emana de esta celebración , que trasciendo credos y pertenencias religiosas, descienda y se expanda sobre todas la familias.
Dios quiera que todos podamos gozar del tiempo navideño!
Publicado por: Rosendo Gayol | Diciembre 8, 2009 10:36 PM

Adriana Alvarez pide difundir que el sabado 19 se celebra la misa y posterior acto de festejo en Plà , por los 50 años de la capilla. La misa comienza a las 17.30 y a partir de las 18.30 el acto, que consiste en el descubrimiento de una placa,palabras alusivas y una torta de cumpleaños
Publicado por: Rosendo Gayol | Diciembre 18, 2009 12:25 AM

que esta navidad nos encuentre unidos en armonia y paz, que el plan de nuestro señor se haga realidad.....y que ningun obtaculo nos impida lograr nuestros objetivos.
N@ncy
Publicado por: n@ncy | Diciembre 22, 2009 12:45 PM

Queridos vecinos de Plá desde ya agradezcó de todo corazón que recuerden a personas que sin duda fueron simbolos de ese hermoso pueblo que jamás sera olvidado en nuestros corazones.
Cariños para todos y una muy FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO !!!

Publicado por: Olga Vidano | Diciembre 22, 2009 8:20 PM
En estas fiestas de fin de año quería estar junto a todos uds. que siguen como yo ,siempre llegandonos hasta este lugarcito de los que vivimos o tuvieron sus raíces en Pla, y enviarles un gran saludo, especialmente a los que tuvieron la idea de este lugar,agradecerle ,el caso de Rosendo, que yo lo recuerdo mas de niño, como a Miguelito y Ana María Gayol,sus padres, cuanto que hemos disfrutado de todo lo que juntos recordamos, varias generaciones que, algunos son hijos de los hijos de ... y que tal vez a uno ni lo conocen,y que algunos eran muy chicos y no me recuerdan, es mi caso.Quiero saludar a "todos" y brindar pòr los momentos que juntos compartimos durante el año y por los que vendrán, agrasdecerlos a todos mucho, con esa gran esperanza que llevamos , y el deseo de Paz, amor, salud ,alegría y felicidad!!! ... en esta Navidad y el nuevo año.....Fernando
Publicado por: fernando martinez | Diciembre 23, 2009 8:35 PM

Felices fiestas para todos mis queridos amigos de Plá (los que aún permanecen viviendo allí y también los que han emigrado hacia otras partes por distintas circunstancias de la vida).
Es mi deseo que el año 2010 llegue colmado de bendiciones para todos y que podamos repetir esa maravillosa "fiesta del reencuentro" que tuvimos en el mes de marzo pasado.
Les envío un fuerte abrazo.
Publicado por: Coco Iarza | Diciembre 24, 2009 2:05 AM

feliz navidad para todos y que este año que pronto se inicia nos encuentre mas unidos y que podamos respetarnos todos como personas los quiero
Publicado por: esther gonzalez | Diciembre 24, 2009 11:30 AM

Muy buen 2010 para todos, y que haya un reencuentro de todos otra vez el próximo año en Pla. Fue hermoso el encuentro y toda esta experiencia del blog. ¡Feliz Año! de parte de la rama Santamaría que se fue para Lomas.
Publicado por: María Julia Santamaría | Diciembre 31, 2009 8:04 AM