lunes, 18 de octubre de 2010

La historia de Plá V

La arquitecta María Julia Santamarìa nos ha enviado unas bonitas fotos recientes que ya se pueden ver en placomunicado.blogspot.com
A propósito de las mismas, Nèlida Pilo es pariente de la familia que vivía vecina a los Martínez y a los Danieli?
Muchas gracias María Julia y saludos a todos
Publicado por: Rosendo Gayol | Junio 8, 2008 11:53 PM

Una tarde de Diciembre,recién terminadas las clases y después que pasó el tren de pasajeros para afuera, se armó un grupito de muchachos a la sombra del galpón Nro 1 y se armó una discusión: Tema:Las hormigas¿Hablan entre éllas? Recaliente, Miguelito Orellano buscó un caminito de hormigas negras y agarró dos con las puntas de su pañuelo, nos las acercó a los oídos nuestros frotándolas, y, sí, decíamos los más chicos, porque se oía un ruido a patitas quebradas; entonces, el otro discutidor, que era el Chiche Nicola, se engranó y levantó en sus hombros a los dos Raúles, Antelo y Santamaría, salió para el lado de la tranquera, y recién los bajó en lo de Machín. De mientras, los demás nos quedamos calculando si los dos Raúles juntos pesaban màs que los 70 kg de una bolsa de trigo, porque el Chiche era bolsero en el burro de los galpones y en el tablón de los vagones...
Héctor
Publicado por: Héctor A. Lesca | Junio 12, 2008 10:20 PM

Hector:
Hermoso relato!!!!
De paso, feliz día del Padre para todos
Publicado por: Rosendo Gayol | Junio 13, 2008 9:17 PM

Hola a todos, espero que estén muy bien. Les cuento que hoy cumple 90 años Isabel Santamaría, una de las habitantes más antiguas de Pla. Muchos cariños y hasta pronto, María Julia
Publicado por: María Julia Santamaría | Junio 23, 2008 5:58 PM

...sentir lo desconocido
añorar,lo que te describen...
sentir lo que se lee...sin ver...solo..leer...y sentir...recuperar un pasado feliz, rehacer una vida, replantearla, verla desde alla.. a la distancia.Tener el coraje de recomenzar...de arriesgar... de amar nuevamete,desde un nuevo principio ...sin final....
Publicado por: Nancy | Junio 27, 2008 10:31 PM

Hola como están les contamos que vimos la foto que envío Sonia y ellos son: parados: "Quico" Ciccopcioppo (abuelo de Sonia y era el chofer), Oscar Marmallón, Calucho Gonzalez, Borrace. Agachados: de izq. a der.: "Mascota" Marmallón, Buch, López (creo no estamos seguras), Eduardo Carbone (Petiso), "Tito" Marmallón, Maggi, Oscar "Negro" Carbone(Papá), el que sigue no recuerdo y el último "Cherro" Campastri. Esta foto es una de las giras que hacían cuando participaban en algún campeonato. Gran equipo.
Un beso grande y hasta pronto...
Publicado por: Iris y Liliana | Julio 12, 2008 3:17 PM

los pueblos pequeños guardan todos sus recuerdos, cada mirada al interior de sus calles nos muestran sus heridas que se hicieron en el tiempo... los pueblos pequeños, si los miramos hacia ademtro vemos en sus paredes el pasado secreto....vemos a sus habitantes...antiguos...añejos...que dejaron sus en cada paso su aliento, fueron construidos con amor, coraje, compañerismo.... en silencio...hoy...los pueblos pequeños... si miramos sus frondosos arboles, vemos su memoria secreta... en silencio, debajo de cada sombra ...hay un recuerdo, los rieles de las estaciones nos siguen llevando a grandes monumentos, retrotaernos al pasado...mirar sus calles en silencio...cada huella en el andar...cada silencio...tienen a cada habitante a traves del tiempo!!!
Publicado por: nancy | Julio 12, 2008 5:54 PM

A pesar del tiempo y la distancia, ha quedado plenamente demostrado en este blogs que todos los que alguna vez habitamos nuestro querido pueblito de Plá seguimos manteniendo un fuerte vínculo de amistad.
Por tal motivo, y teniendo en cuenta que el próximo domingo se festeja el día del amigo, quiero enviarles un fuerte abrazo a todos y desearles que pasen un FELIZ DÍA DEL AMIGO.
Publicado por: Coco Iarza | Julio 18, 2008 5:32 PM

Para este dia del Amigo un saludo fraternal.
Publicado por: Rosendo Gayol | Julio 18, 2008 5:40 PM

Hace un tiempo ya que no escribo, pero siempre estoy al tanto de todo lo que se publica, las fotos de mis abuelos por ejemplo y mis tíos (abuelo de la arq. Maria Julia), y otras tantas como de "China" Carreras,su cuñada Nélida Pilo,que es hija de Esteban y Emilia Martignone, de Miguelito Orellano (Galindre),etc.Un saludo a todos el Feliz día amigos de Pla... Fernando Martínez
Publicado por: fernando martinez | Julio 19, 2008 12:33 AM

Feliz dia del Amigo para los de nuestra época de Pla y a los nuevos amigos y amigas que he conocido a través de este magnífico y cálido espacio.
Héctor A. Lesca
Publicado por: Héctor A. Lesca | Julio 19, 2008 9:51 PM

SOY MABEL BIONDO DE APODO CHICHA , CURSE HASTA 4 TO GRADO DE LA ESCUELA NUMERO 10 TUVE COMO MAESTRA , Hadela Bassi ,Señora Carrara , Señora de CERIZOLA Y POR ULTIMO señora de Chanteiro directora.Luego termine el primario en Alberti ,recibendome de maestra en Chivilcoy hoy resido en Gonnet . Partido de la PLATA.Soy viuda con 2 hijos y ñietos que viven en el mismo lugar.Mi padre fue carnicero Antonio Biondo, y tuve una hemana llamada Nora (hoy fallesida)y un hermano de sobere nombre Coco(que hoy vive).
Guardo lindos recuerdos como tener amigos en aquel entonces como Corita Ferrari,Herminia Otonello y amigos como Americo Medrano.Termino de cumpir 81 años.
Para poder relacioname mas dejo telefono 0221 4841330 y el mail de mi hijo wolfbellido@yahoo.com.ar
Publicado por: amabel | Julio 20, 2008 4:21 PM


Bienvenida Mabel!
Si bien de manera un poco difusa recuerdo a Antonio Biondo porque todos lo nombraban como uno de los carniceros del pueblo.
De paso, en Chivilcoy hay una fábrica de chorizos y factura de cerdo de Biondo,que acaba de mudarse desde un viejo local pegado a la barrera de la calle de entrada a uno más moderno a unas dos o tres cuadras. Supongo que deben ser parientes porque antes de radicarse en Chivilcoy estuvieron en la estación de Servicio El Crucero, que se encuentra en el cruce de las rutas 5 y 51.
Debo reconocer que mis visitas son solamente gastronómicas porque los chorizos son riquísimos!
Publicado por: Rosendo Gayol | Julio 23, 2008 11:41 AM

Mabel: yo me acuerdo del "Pipo" José María Biondo, que,si mal no recuerdo, se fue a Chascomús cuando terminó Bioquímica.
Héctor
Publicado por: Héctor A. Lesca | Julio 25, 2008 9:15 AM

alguien conoce a german zaccaro
Publicado por: dafy | Julio 26, 2008 4:39 PM
Hola Mabel. Yo soy hijo de Martha Moreno y Coco Crespi, mi mama siempre me habla de ustedes. Mucho de Nora tu hna que era compañera de ella en la escuela y de Luis el relator de TC tu sobrino. Bienvenida y un cariño para vos y los tuyos.
Publicado por: GUSTAVO CRESPI | Julio 28, 2008 6:36 PM

hola soy Maria Esther Orellano, hija de Pedro Orellano y de Maria Angelica Carreras,hermana de Miguel y Oscar, vivo en Pla y me alegro mucho leer los comentarios de todos los que pasaron por PLA.muchos de los cuales conozco.
Publicado por: maria esther orellano | Agosto 3, 2008 4:01 AM

hola SR Gayol.soy Maria Esther Orellano,hija de Pedro Orellano,ya fallecido,y de Maria Angelica Carreras (china ),hermana de Miguelito y de Oscar .lei con alegria los mensajes de los ex compueblanos ,todos ellos añorando volver al pueblo.
Publicado por: Maria esther Orellano | Agosto 3, 2008 10:06 PM

Bienvenida María Esther!!!!
Sería interesante que nos contaras quienes son los "viejitos" que habitan en Plá, dado que muchos podemos conocerlos pero no sabemos bien si están por allí
Un saludo para todos
Publicado por: Rosendo Gayol | Agosto 5, 2008 10:28 AM


Hola Rosendo, habla Mabel Biondo , te agradesco mucho tu bienvenida , te recuerdo que pertenezco a una generacion mucho antes que la tuya , pero solo se que coincidimos en lo mismo , nuestro Amor a Pla (indiscutible).
Efectivamente mi padre fue carnicero primero fue empleado de la carniceria de Bevilacqua (se escribe asi)y luego se puso por su cuenta
¿Habra alguien de la comunidad que me recuerde?
¡Cuánto quisiera saber¡.
Por lo que he leido han llegado muchos mail .
Algunos he conocido y tratado como a Mabel Moreno, Manolo Alvarez ; Amanda y Elida Zoia ,como sus hermanas Estercita e Ines nos hemos constatado mucho.
¿Qué relacion tienes con el señor Gayol dueño de un almacen de Ramos Generales al igual que Giraldez ?¿Estoy en lo cierto ?Cuando ’niña’ iba a hacer los mandados alli.
Con el negocio de embutidos no tengo ningun parentesco .
Me queda la esperanza de que alguien como vos (vocero absoluto de Pla )se pueda acercar a mi .
Reitero tu amabilidad y tus ganas de comunicarte y acercar a gente que vivio en ese lugar .Recordado y amado Pla.
En cuanto a la pregunta que me haces Hector es verdad ;Jose Maria Biondo es mi primo y muy querido ,sigue viviendo (con su madre, en Chascomus ),nos visitamos seguido .
Contesto:Nora Cali (ya fallecida)es mi hermana de apellido Biondo y su hijo es Luis Cali periodista deportivo, esto lo queria aclarar.
Hola Gustavo :mi recuerdo es muy vago sobre tus padres , yo no pude completar el ciclo primario ya que cuando asistia a la escuela nº10 solo se cursaba hasta cuarto grado y debi emigrar a Alberti para terminar el 6 grado ,por eso fue mi hermano Osvaldo(Coco)que estuvieron mucho mas tiempo que yo en Pla , ya que el secundario lo termine en Chivilcoy,Nora nos dejo hace 3 años .
Agradesco tu bienvenida eres muy amable , cariños a tus padres

QUE VIVA PLA

Publicado por: amabel | Agosto 5, 2008 5:04 PM
Hola Mabel:

En primer felicitaciones por animarte a escribir en extenso.
Te cuento que soy el hijo mayor de Miguel Gayol quien, efectivamente, tenía el negocio de ramos generales.
Mi mamá era María Zungri y fué de la época en que sólo habia cuarto grado, siendo maeestra la señora de Chanteiro que tiene, de vez en cuando, algún mensaje para los de Pla.
Elida Zoia vive cerca de su hijo por la zona de Florencio Varela y está impecable. Amanda vive en Alberti y sus hijos, con seguridad, van a leer tus líneas ( si no lo hace Amanda primero)
Mabel y Manolo son dos pibes con dos hijas y unos nietos espectaculares, Viven en Alberti y las chicas te van a contestar tus saludos.
Como ves, con el avance de Internet, todo se ha hecho más fácil, sobre todo para los que estamos lejos.
Que la pases muy lindo!!!
Publicado por: Rosendo Gayol | Agosto 7, 2008 5:03 PM

A Mabel y a todos:
Si quieren ver fotos de Pla y su gente pueden acceder a
placomunicado.blogspot.com ( sin www. inicial)
Por otra parte, si tienen fotos por favor envíenmela a mi correo electrónico ( está en el encabezamiento de esta página) para poder compartirlas con todos.
Muchas gracias y saludos
Publicado por: Rosendo Gayol | Agosto 11, 2008 9:28 AM

Este fin de semana estuve en mi querido PLA, visitando a mi familia y me cuesta mucho dejarlo, esas callecitas, esa Paz, la gente, los matecitos, las ricas tortas negras, etc, etc, pero me ocurre algo y es que cada recorrido que hago me encuentro con menos gente, cada vez somos menos, muchos emigran a Alberti, Bs As como es mi caso y pienso como me gustaria que todos los que nos fuimos Volviesemos a NUESTRO PUEBLO !!!
Es una añoranza... ojala que algun dia suceda !!
Un abrazo grande para todos !!
Publicado por: KARINA LARRIBA | Agosto 12, 2008 4:31 PM

Hola a todos no creo que muchos me conozcan soy hija del Guin mia abuelo paterno era Sargenti,y mi abuela Isolina Andrada,tambien nieta de el tano Nicola, Sobrina de Juan Dinori y sobrina de Oscar Caraballo hijo de la Nata y Carraballo, mi familia todavia mantienen la amistad con los Borracer y con mucha gente de Pla yo naci en ese hermoso pueblo y vivi alli hasta mis 15 anos. Tambien curse mis primaria en la escuela numero 10 de pla junto a Gustavo Crespi, Cacho Martignone quien en la fecha es comisario en Alberti, El negro Almerira, Claudia Alvares , Ana Cause,el chico de Mino, y tantos otros son tantos los recuerdos que em vienen a mi mente leyendo estas historias y enterandome de de muchas cosas que cuando uno esta en el lugar no se da cuenta, le agradezco a Gustavo Crespi que me pusiera en conocimento de este sitio en la web, gente que deje de ver desde muy chica pero que recuerdo siempre yo vivo hace 7 anos en Estados Unidos pero mantengo contacto con algunos de mis amigos y mis viejos que me cuentan como esta Pla y su gente, Hola Carina te felicito por tu embarazo, cada tanto hablo con tu mama por tel, y esto me permite poder saludar a quienes conozco y no veo hace mas de 20 o mas y no creo que se recuerden de mi saludo a Adriana y Patricia, gracias por copmartir las fotos de Adolfo mis tios Mariano Nicola y LUis trabajaron para el mucho tiempo.Tambien soy Sobrina del LOco Hernandez quien tenia un Horno de ladrillos y para aquellos que recuerdan a los Sargenti no es el apellido de mi familia es Andrada mi Abuelo no reconocio a ninguno de sus hijos fue mi abuela quien les puso el Apellido Isolina Andrada o Andrade como quieran mi papa fue jugador del el Fortin jugaba como numero 2 le decin El Guin o el tuerto fue companero de Manolo en el Criadero de Klein con Lobulo Carbone, Juan Dinori.(Mate cocido) y pariente de el Cherro
Publicado por: Monica Andrada | Agosto 13, 2008 7:29 PM
Hola gente de Pla: conozco Pla, alli vivió mi marido Eduardo y su familia. El abuelo, Vicente Labollita, su señora Brígida y sus hijos: Titín, ( Vicente), "el Negro" (Eduardo) Miguel y Norma (fallecida). Fui dos veces o tres, una de ellas cuando la escuela nº 10 cumplió 100 años y se hizo una fiesta muy linda. Allí todos disfrutaron del reencuentro , especialmente mi cuñada Norma quien se casó y vivió en Córdoba hasta el 2002 fecha de su fallecimiento.Allí viven sus hijos Pedro y Luciana
Los abuelos fallecieron, Titín tiene cuatro hijos, seis nietos . "El Negro", comerciante tiene dos hijas: un nieto. Ambos viven en Bragado. Miguel tiene dos hijos varones; cuatro nietos. Vive en 25 de Mayo.
Siempre, tienen algún recuerdo para Pla, por sus dichos, por los personajes, por el reencuentro con gente que ha vivido ahí. Porota Caputo y dos de sus hermanas fueron a visitar a Rosa Terpolilli/o? quien tiene 103 años, vive en Libertad partido de Merlo.
Estas señoras volvieron maravilladas de la lucidez de esta extraordinaria abuela. Kati Derico, vecina , trae las últimas noticias de Pla porque va muy seguido, tiene su tía allí.
En nombre "del Negro" un cordial abrazo para todos. Buena vida
Publicado por: Mabel P. de Labollita | Agosto 18, 2008 10:23 PM

Mabel: Retribuíle los saludos al Negro, al Titín y al Chivo (Miguel).Una magnifica familia, realmente agradable de tratar.Me apena lo de Norma. Todos éllos fueron a la 10 aunque en distintos grados, pero como 5to y 6to compartían el aula el que iba conmigo era Miguel.Recuerdo que tuvo algunas "desavenencias" con la directora cuando hubo que elegir los abanderados de su promoción.
Héctor Lesca
Publicado por: Héctor A. Lesca | Agosto 19, 2008 11:19 PM
Hola Héctor: Negro te agradece los saludos y los buenos recuerdos que tenés de la flia. En cuanto nos encontremos con Miguel le recordaré las desavenencias.Seguro que querría la bandera. Y de notas cómo andaba? jaja.
Gracias.
Publicado por: Mabel P. de Labollita | Agosto 20, 2008 11:31 PM

Si, Mabel, en sus notas anduvo muy bien. Su principal competidora, (Norma Vidano) creo que vive en Azul.
Hector
Publicado por: Héctor A. Lesca | Agosto 21, 2008 10:55 PM

Gente, soy Hector el GORDO Disanti, hijo de Colito y Nicolita, mis hermanos Titino, Beba y Mirta, quiero decirles que naci y vivi en Pla hasta los 35 años, para que me ubiquen por si no me recuerdan en el año 1964 fui auxiliar del Ferrocarril junto a mi jefe Martin Iarza, comparti mi infancia en la Escuela n 10 terminando 6to grado en 1954, fue de gran emocion saber que existia este blog de mi querido Pla y leyendo veo el nombre de Hector Lezca creo que es el que yo conozco?.
Vivo actualmente en la ciudad de Bragado y me gustaria poder contactarme con alguno de uds es por eso que les dejo mi tel 02342 422447 y 02346 15688216. Muchos Saludo y abrazos para todos.
El Gordo Disanti.
Publicado por: Hector Disanti | Agosto 22, 2008 9:50 AM

Hola a todos mis amigos de Plá: hace mucho que no escribo, estoy bastante haragana pero veo que esto no decae y cada vez son más los que intervienen con sus recuerdos.
Quisiera saludar a la señora de Biondo, mis padres la recuerdan como asi también a Disanti y yo tengo una imagen de Nicolita Disanti y de su señora esposa.
A Mònica y a Marcela Andrada no las vi más , les mando un beso muy grande , tambièn a Carina que va a ser mamá y fue mi alumna de catecismo en la Capilla ¿te acordàs Carina?.
Todos los días con mi viejo hablamos sobre Plá y sobre los personajes de aquel lugar, hace mucho que no voy y eso que vivo apenas a 15 km. pero siento que está allí y que siempre va a estar allí.
Creo que esta experiencia del blog es maravillosa, ya que ha hecho posible que nos acercáramos de alguna manera para conocernos, y lo bueno que es para los jóvenes que puedan volver a las raíces, a conocer un poco de la historia de sus mayores, imprescindible en ese tiempo de vorágine y de aparente desapego a los valores y a las cosas esenciales de la vida.
Sería interesante conectarnos con algún descendiente de Francisco Plá. Tengo entendido que una vez pasó por el pueblo un bisnieto y creo que habló de una historia escrita. De ser cierto , sería importante tener algún dato.
Sé que los que se fueron hace mucho tiempo de Plá y hoy lo han vuelto a ver , tal vez no lo reconozcan , pero ,bueno, mal de muchos, consuelo de tontos dice el refrán, a todos los pueblos de campo les pasó lo mismo.Lo importante es no olvidar, creo que allì está la cuestión.
Un abrazo grande para todos.
Adriana Alvarez.
Publicado por: Adriana Alvarez | Agosto 23, 2008 8:18 PM

Hola Héctor:
Hoy en 25 de Mayo festejamos los 60 de Miguel Labollita, allí fuimos con el Negro y Titín, les conté de esta página, pero tenemos un problema, no pudieron acordarse de vos.
me gustaría que me dés algunos datos : dónde vivías, si tenías hnos/as, etc. A ver si pueden acordarse.
Miguel se acordó perfectamente del hecho de las notas y con quién.
Igual agradecen el recuerdo hacia la flia. Te envían sus saludos.
Publicado por: Mabel P. de Labollita | Agosto 24, 2008 10:35 PM

El Gordo Disanti; aquél que dio 10000 vueltas al cerco central de la plaza cuando Colito se compró una motito Paperino gris y desde los escalones del mástil Roberto Caputo, Bocha Calvi, el Negro Labollita y yo (y hasta la Negrita Petrona)lo veíamos pasar sonriente, qué bueno que hayas aparecido. Yo soy el menor de los Lesca y fui a la 10 con Mirta, vos terminaste con mi hermano mayor Lucho(+), y en el 55 terminó mi 2do hermano Juan Carlos. Nuestros padres fueron compañeros de trabajo.
Un fuerte abrazo. Héctor
Publicado por: Héctor A. Lesca | Agosto 25, 2008 10:47 PM

Para María Esther O.: Enviale mis saludos a Oscar ¿Omar? Orellano (No confundirlo con el otro Oscar Orellano, el popular "Taborda").
Para Mabel:Miguelito me puede ubicar fácilmente, en noviembre del 59 la abanderada Elsa Susana Suárez me pasó la bandera a mí, a mi derecha siempre estuvo el Bocha y a mi izquierda siempre Ruben H. Beorlegui. En noviembre del 60 yo le puse la banda a Norma B. Vidano, aunque varios habìan elegido a Miguel, pero la Dire dijo no.
En 25 de Mayo tengo buenos amigos: "Pintita" Comuzio, "Toby" Soler, "Pardal"Ottonello, "Ruso" Wuiovich y otros màs.
Un abrazo a todos, Hector. A Mónica Andrada, fui compañero de tu tio Luis, creo que no llegaste a conocerlo. El 2 del Fortín era tu tio "Buche", tu viejo jugaba en la media cancha o adelante.
Publicado por: Héctor A. Lesca | Agosto 26, 2008 11:06 PM

Como lo hago con frecuencia ,me conecto y me llevo una gran sorpresa, con mucha alegría veo fotos en "placomunicado" ,que no pensaba nunca encontrar, como a Jose Rodríguez Giraldez, que desde que lo conocí, estaba allí, pero ya no trabajaba en el negocio, ya estaba Gayol, García,... despues García Teodoro se va unos metros adelante, y pone un negocito sólo. Recuerdo a Manolo y al Negro Zungri.Tambien me alegró ver la foto del camioncito, tengo un recuerdo lejano, era chico yo y Gayol venía en ese camion a Chivilcoy, donde tenía un terreno y mi papá le plantaba unas plantas, creo que eran frutales, y a mi me traían tambien, no me acuerdo muy bien , era chico. Tambien me alegró ver a María Zungri, está como yo la recuerdo y el ñato , como siempre, me acuerdo que con mi hermano Horacio ibamos a su casa, todavía vivía la mamá,despues ya no,éramos amigos, vecinos, nos enseñaba los conejos, las gallinas, los perros... esas eran nuestras diversiones de aquel tiempo, el monte, los pájaros, las liebres...,el chiquero ,tenía un chancho colorado que le había puesto de nombre Timosenko, no se porqué ese nombre? ,el ñato lo llamaba de lejos y se venía al trote. Esas fotos me trajeron tantos recuerdos de un tiempo ido hace mucho, recuerdo a José que venía, creo que trabajaba en el ferrocarril; y despues la invitación que no faltaba nunca antes que nos fueramos: vamo a la cocina a tomar mate?.. y ahí estaba Elvira y Julia.Gracias Rosendo por esta alegría, de todo corazón, un saludo a Miguel y Ana María... Fernando

Rosendo:¿Me querés decir cómo conseguiste fotografías en colores de Rodríguez y de los Zungri? Porque parecen ser de la década del 50.
Héctor
Publicado por: Héctor A. Lesca | Agosto 31, 2008 11:44 PM

Que nostalgia! Hace tres horas que estoy frente a la compu. y en cada comentario veo transcurrir mi niñez. Cuantos personajes y cuantos recuerdos!
Publicado por: ana maria terpolilli | Septiembre 1, 2008 1:23 AM

Si quieren comunicarse conmigo mi email es:anaterpo@hotmail.com Saludos. Ana Maria Terpolilli.
Publicado por: ana maria terpolilli | Septiembre 2, 2008 5:12 PM

Ana María:En los otros dos sitios que armó Rosendo aparece la foto de tu grado en 1954. Y en una nota de este blog del 29/11/07 tratando de identificarlos, como no me acordaba de tu nombre, me atreví a ponerte "Petisa".
Un saludo cordil para todos.
Héctor.
Publicado por: Héctor A. Lesca | Septiembre 2, 2008 11:13 PM

Estás disculpado, Héctor, la verdad no ofende, y sigo siendo "petisa", pero con muchos años más. La foto a la que te referis, también la tengo. Supongo que un hermano tuyo fue compañero mio de grado, se llamaba Luis. Tengo algunas fotos de Plá, las busco y las envío a la dirección que me indiques. Un abrazo. Ana M. Terpolilli.
Publicado por: ana maria terpolilli | Septiembre 6, 2008 11:36 PM


Héctor:
La foto de Rodriguez Giraldez es de la década del 60 y fue tomada en ocasión de pasar a saludarlo.
Publicado por: Rosendo Gayol | Septiembre 7, 2008 7:17 PM

maria luiza estoy muy emocionado x encontrar todo lo relacionado con nuestro querido pueblito pla y encontrar tanta gente amiga otros compañeros de colegio que ya no estan como las dos alicia ,repeto y vagliente pero ese es el destino pero te recuerdo a voz a iriz liliana hugito monica marcela claudia alberto y tantos otros siempre miro ese glorioso 7 grado de la escuela año 1972 dale muchos saludos a tus hnos gorge maria delia y gustavo bueno muchos abrazos y besos y trata de contatar a iris que voy darle mi celular para poder enviarte menzaje muchos cariños a tus viejos de parte de cherro y mary y cuando pueda voy aponer en internet la famosa foto de 7 grado del año 1972 un abrazo cherrito. mail ericcampastri@hotmail.com
Publicado por: Ruben Oscar Campastri "cherrito" | Septiembre 7, 2008 7:21 PM

señor Rosendo en el comentario anterior me olvidado de mensionar mi nombre y apellido yo fui el que te envio el que me encantaria poder hacer algun festival para recaudar fondo para esa hermosa escuela que nos cobijo durante nuestroa años de estudios me encantaria que podamos organizar algo junto con las autoridades del colegio les mando un abrazo muy grande para los hermanos de PLA mi apododo es pachanga en un verso que he compuesto menciono a tu almacen que era de tus padres osea ramos generales y ese famoso surtidor de combustible a tus ordenes querido amigo muy hermoso todo lo que uno recuerda cuando lee los comentarios un saludo muy grande para todos
Publicado por: mario de santis | Septiembre 9, 2008 12:47 PM

A todos los que tengan fotos les ruego me las envien a rosendogayol@gmail.com que yo me encargo de subirlas a la web
Saludos
Publicado por: Rosendo Gayol | Septiembre 9, 2008 8:57 PM

Con alegría, a veces con nostalgia, comparto a cada uno de los que se van sumando a esta iniciativa de Rosendo, que creo que cada vez aumenta mi reconocimiento, y supongo que el de todos. Mario De Santis había sido, "Pachanga", no recordaba tu nombre, han pasado años, tengo tantos recuerdos tuyos y de la barra de aquellos años, las trasnochadas en lo de Silvio Carpinella,era policía,vivía frente a la escuela,no nos podía arrestar, si estábamos en su casa, cuando nos juntábamos para tocar música, vos con una acordeón chica, Jorge Calvi aprendiendo la guitarra, después Carlitos Záccaro, que no tenía oído ni para tocar el timbre,aunque sabía música, y tu hermano el Chelo era el cantor, ensayábamos en mi casa,... cuanto para recordar no?, la barra con el Choly ,el Coty Borracer, Rogelio Martignone, Alejandro "la vieja" Fronti, y cuantos mas ,a veces en el centro de la plaza en verano con algún "refresco" de uva.Me alegro de encontrar siempre a alguien que se suma, el caso de"Pelito", no te decíamos así Hector Di Santi? Un abrazo a todos de "el gallego martínez" Fernando Martínez
Publicado por: fernando martinez | Septiembre 10, 2008 12:48 AM

Hola a todos. Fui alumna de la escuela compañera de Hugo Iarza, Raúl Martorelli y otros de esa promoción. Con Hugo me comunique, me gustaría saber algo del resto de mis compañeros .O de alguién que vivio o vive en PLÁ .Vivo en CHIVILCOY con mis hermanos y mi mamá con sus 92 años .
mi dirección de correo es: norlo@live.com.ar para quién quiera comunicarse conmigo.SALUDOS A TODOS LOS DE PLÁ.
Publicado por: Norma Lobos | Septiembre 10, 2008 10:26 AM

Hola a todos,soy Lorena Belen, la verdad que me emocione mucho al leer sobre mi pueblo, donde naci y vivi hasta hace unos años.En Pla viven mis padres y muy cerca de ahi(Ugarte )mi hermano Sebastian.Hace casi 2 años que no viajo Hasta Pla,pero mis padres me han venido a visitar,actualmente estoy viviendo con mi flia en Trelew(Chubut).La verdad que te felicito Rosendo por este sitio,yo conoci a tus tios que vivian en el campo. Hasta pronto!!
Publicado por: Lorena Belen | Septiembre 19, 2008 10:21 PM

Para Ana Mar♂a Terpolilli un abrazo enorme del Negro Labollita.El jueves pasado nos juntamos con Titín y parte de su flia para cenar con Pedro el hijo de Norma que vino a pasar unos días. Por supuesto, hablamos de Plá y el recuerdo de tu mami y de vos particulamente. Tienen de ustedes el mejor de los recuerdos. Un abrazo. Mabel ( soy la señora del Negro)
Publicado por: Mabel P. de Labollita | Septiembre 23, 2008 8:33 PM
Lorena:

Felicitaciones por haber participado con tus noticias.
Tu apellido es Belén?. Me decís que conociste a mis tíos pero no recuerdo ese apellido.
Muchas gracias
Publicado por: Rosendo Gayol | Septiembre 24, 2008 6:55 PM

HOLA A TODOS !! Que alegria haber leido tus palabras Lorena Belen ! Te paso mi mail asi estamos en contacto : klarriba@live.com.ar
Saludos a todos !!
Un abrazo
karina Larriba
Publicado por: KARINA LARRIBA | Septiembre 25, 2008 2:07 PM

Hola a todos no les puedo describir la emocion que me embargo cuando anoche encontre este espacio, cada comentario que leia me transportaba a ahi o a los relatos de papa o mama, y no les cuento las lagrimas de alegria o tristeza en algunos casos, perdon soy Oscar Cesar Galassi "Titi" Hijo de Teodoro y Yiya, Nieto de don Pascual, Sobrino del "Sordo" Antonio y la Luisa entre otros Galassi y los Palazzo que vivieron atras de lo de Eugenio pegados a los Leiva, el abuelo Domingo fue Cartero de lo Klein. nuestra familia (mama, papa, Jorge y yo) vivimos por ultimo frente a la escuela. Entre los recuerdos que se me agolpan aparecen: los compañeros de la escuela que eran el turquito Julio Elias, Maria Angelica Campastri, Roberto Fraccaro, Oscar Carballo, el Nene Duhalde, Ana Almeira, a lo largo de los 6 años nos acompañaron parcialmente Ana no me acuerdo si era Hernandez o Fernandez que venia de palantelen con la Sra. Sara Omar Daniele y otros que ya llegando a los 50 y despues de casi 40 se me quieren escapar. Los compañeros de trabajo de la panaderia de vidano donde trabajaba para la epoca de los pan Dulces en las vacaciones bajo las ordenes del Petiso Leiva, Julio "El Viejo" y Raul.
Los compañeros del Criadero donde trabaje bajo las odenes de Oscar, Hugo y Calucho. El Muñeco Tenti, Luicito Tonello, Manolo (Capataz), Moya, Panchito, El Nene Duhalde, Lobulito Carbone, El Negro Carbone, Juan Alvarez, el Jefe Otto, Ervitti (Cocinero), Papa Billete (Federico), Branyeri y Carlitos Tonello(Of.), Perotti y su carretilla, Tito Marmallon, Tambien me acuerdo de Doña Amalia, la acacia que habia plantado mia Abuelo Pascual, ya que el alquilaba esa tierra hasta que compro donde fue su Chacra( frente a lo de Lito Penella entre Fratini y Zoia)y alli se instalo don Enrique (El Alemane como le decia él)cuando llego a Pla, les cuento que la acacia se la trago el avance cuando fallecio doña Amalia.
Tambien recuerdo dichos:
"Andate vos Yo estoy bien aca" Pilo a Walter Klein cuando lo queria Hechar.
" Y si me baño y no viene" Cañolatti a doña Cauce que lo mandaba a bañarse porque venia la Hija de este.
" Mandalo a Teodoro que yo no Chiento" El Sordo Galassi mi Tio al Abuelo Cuando lo mandaba a cuidar los chanchos.
"hay trabajo en lo Klein yo voy a pedir a San Jose si me dan mala suerte" ese se lo atribuian a varios.....
"Hay que tener ojo para comer sandia" el Padre de Poroto y casi se intoxica.
Bueno gente despues sigo la felicidad que esto me a dado no la puedo describir besos y abrazos.
P/D: Mi mail es ogalassi@gmail.com
Publicado por: Oscar Cesar Galassi | Septiembre 28, 2008 12:26 PM

Hijo de Teodoro galassi,nieto de don Pascual Galassi.Vivi en Pla desde el 55 en que naci hasta el 80
Publicado por: Jorge Omar Galassi | Septiembre 29, 2008 12:45 PM

Hola a todos, con alegria encontre la pagina la cual mi hrermano me paso la direccion, tantos y tan lindos recuerdos que me traen de alli despues de estar viviendo tanto tiempo, sin antes agradecer al señor Gayol, que no tuve el placer de conocer, pero se debe acordar de nuestra familia, muy emocionado he leido las notas de algunos de mis compañeros de la escuela Nº 10, como asi tambie de la gente mayor que se reunia en el club a jugar a las cartas y bochas.Espero que alguien de mi generacion me mande alguna noticia. Muchas gracias y felecidades para todos
Publicado por: Jorge Omar Galassi | Septiembre 30, 2008 1:25 PM

Hola querido Cherrito!!!! Mi "AMIGO VARON" de la infancia. Ya iris me diò tu nùmero de telèfono acique en
estos dìas voy a llamarte.Tengo unas fotos que cuando las publique te va a dar mucha gracia unos artistas bàrbaro Las sacamosa en Mar Del Plata en el famoso Viaje de Egresados (1972) Colonia "El Sociego" ahì conocimos unos años antes a Martin Caradagiàn ¿Te acordàs? Lindos recuerdos .Ojalà pronto podamos encontrarnos.Con la mayorìa de los otros chicos siempre nos cruzamos, a los que no vi màs es a vos y Marìa Esther Hernàndez.Por eso me pone contenta que consegui contactarte. Saludos a todos los tuyos.Un gran abrazo y hasta pronto.-
Publicado por: maria luisa | Octubre 1, 2008 8:44 PM

Oscar Galassi: Muy bueno lo tuyo, siempre es gratificante recordar los refranes de nuestro pueblo. El petiso Leiva debe ser el que se cortó dos dedos en la amasadora de la panadería, por suerte el Quico Basto estaba al lado y pudo frenar la polea con las manos. A pesar de éso el Negro siguió de Disc Jockey en el Club,cuando los músicos descansaban él anunciaba por el micrófono las "selectas Grabaciones" para seguir bailando, y como el pasadiscos era a púa, el Negro las dominaba con el anular y el meñique.El otro que trabajaba en la panadería era don Juan Disanti, el padre del "Coco" y de Raúl.
Un cordial saludo para todos. Héctor.
Publicado por: Héctor A. Lesca | Octubre 1, 2008 11:13 PM

Les recuerdo que pueden ver fotos de Plá en placomunicado.blogspot.com ( sin colocar la www. iniciales)
Si tienen, por favor manden fotos a mi mail que me encargo de subirlas al blog.
Saludos a todos
Publicado por: Rosendo Gayol | Octubre 2, 2008 3:56 PM

Para poder comparar como evolucionó nuestro pueblo conjuntamente con la cabecera del Partido he copiado esta reseña histórica de la página Web de la Municipalidad,
Es interesante la mención de que en 1917 comienza a funcionar la Escuela 10 como escuela rural. También que en 1929 aparece el periódico La Voz de Plà
1870: El 8 de agosto Don Andrés Vaccarezza adquirió un campo en el Cuartel VI del partido de Chivilcoy que contaba de 37 hectáreas y que luego amplió a 500 ha. Es donde hoy se erige la ciudad de Alberti.
1871: Don Andrés Vaccarezza crea en su campo una colonia agrícola e industrial, estableciendo a ese efecto un molino harinero, el más importante de la zona en aquel tiempo y que motivó el asentamiento de los primeros pobladores en el lugar
1872: Se construye la casa del fundador en la esquina de la actual Avda. Vaccarezza y la calle Belgrano. Desde entonces hasta 1880 fue sede de la primera Escuela Pública.
1875: Desde este año hasta 1877, la casa del fundador fue domicilio provisorio para los directivos y personal del Ferrocarril Oeste, encargados de la construcción del ramal Chivilcoy-Bragado.
1877: El 25 de junio se inaugura la Estación ferroviaria Alberti, que luego a partir de 1966 se la denomina Estación Andrés Vaccarezza. El 27 de Octubre se establece como la fecha de fundación de la ciudad. Se elabora el primer plano de la planta urbana, que constaba de 80 manzanas ubicadas alrededor de las vías del ferrocarril.
1885: Don Andrés Vaccarezza contrata al agrimensor Vicente Souza para que realice el trazado definitivo del pueblo. La extensión del campo del fundador fue fraccionado en 166 manzanas de 100 metros de lado, separado por calles de 20 metros de ancho, cada manzana estaba subdividida en 4 solares, lo que arrojaba un total de 664 solares.
1887: El 4 de julio se inaugura la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.
1894: Se realizan las primeras gestiones para crear un partido cuya cabecera sea el pueblo de Alberti. La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Senadores de la provincia, pero no se transformó en ley porque no fue tratada en la Cámara de Diputados. Según registros de la época el pueblo contaba con 2.500 habitantes. Se crea la Escuela Nº 1.
1901: El 16 de febrero se crea el Registro Civil. Empieza a funcionar la Escuela Rural Nº 3
Empieza a funcionar la Escuela Rural Nº 6
1902: Se crea la localidad de Mechita, en la traza del ferrocarril del Oeste y en él limite con el partido de Bragado.
1904: Se hacen nuevas gestiones sin éxito ante las autoridades provinciales para la formación del partido.
1908: Empieza a funcionar la Escuela Rural Nº 5
1909: Se crea la Escuela Nº 2 y la Escuela Rural Nº 23.
1910: Con fecha 10 de enero fue enviado a la Legislatura de Buenos Aires un telegrama firmado por vecinos de la ciudad, donde se solicitaba la sanción del proyecto de creación del partido de Alberti. El 6 de junio es finalmente aprobado el proyecto por la Legislatura, durante la gobernación del general José Arias, quien promulgó la respectiva Ley el 10 de junio, creándose el partido de Alberti en tierras pertenecientes hasta ese entonces al partido de Chivilcoy, Chacabuco, Bragado y 25 de Mayo. Aparece el periódico El Censor.
1911: Se realizan las primeras elecciones municipales, siendo elegido el Doctor Rodolfo Márquez. Empiezan a funcionar las Escuelas Rural Nº 7, Nº 8 y Nº 25. Comienza a funcionar la Escuela Nº 4.
Se crea la oficina de Correo y Telégrafos. Aparece el diario El Orden.
1912: El 27 de agosto se erige la Parroquia. Sale a la calle hasta el año 1928 el periódico La Libertad.
1914: Según el Censo Nacional de ese año el partido de Alberti cuenta con 11.143 habitantes. Se instala el servicio de Caja Nacional de Ahorro Postal.
1915: Deja de funcionar la oficina de Rentas en la casa del fundador.
1916: El 25 de mayo empieza a funcionar el club Social 25 de Mayo.
1917: Empieza a funcionar la Escuela Rural Nº 10 El 26 de agosto se funda el club Juventud Unida.
1919: Abre sus puertas el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced, en terrenos donados por el General José Arias.
1920: Aparece el diario La Unión hasta 1929. Empieza a funcionar la Escuela Rural N2 20.
1921: El 28 de abril fallece Doña Catalina Ottonello, esposa de Don Andrés Vaccarezza. Aparece la revista Almafuerte.
1922: Comienza a funcionar el Colegio Privado Virgen Niña. El 15 de agosto comienza a funcionar la Escuela Nº 14.
1923: Empiezan a funcionar las Escuelas Rural Nº 13, Nº 15 y Nº 23. El 3 de octubre abre sus puertas la Biblioteca Popular.
1925: El 14 de abril fallece Don Andrés Vaccarezza. El 14 de noviembre se inaugura el pabellón de mujeres en el Hospital Municipal. Empieza a funcionar la Escuela Rural Nº 17
1929: Aparece el periódico La Voz de Pla.
1931: Aparece el periódico Civismo.
1934: Se crea la Juventud Católica.
1935: Empieza a funcionar la Escuela Rural Nº 19.
1936: Se inaugura el primer pavimento de la ciudad (42 cuadras)
1938: El 11 de noviembre se inaugura la nueva casa Municipal y se demuele la antigua.
1941: El 25 de mayo se inaugura oficialmente el nuevo Templo Parroquial.
1943: Empieza a funcionar la Escuela Rural Nº 21,
1947: El censo nacional arroja una cifra de 14.310 habitantes en el partido. Se crea DEBA en la gestión del gobernador Mercante.
1949: El 8 de agosto se inaugura el monumento al Doctor Roberto Vaccarezza.
1951: El 14 de octubre abre sus puertas el Instituto Médico Doctor Roberto Vaccarezza,
1952: Se funda el club Feba.
1956: El 10 de septiembre fallece el escritor y poeta Vicente Barbieri. Se inaugura la segunda etapa del Instituto Médico Doctor Roberto Vaccarezza,
1957: Empieza a funcionar la Escuela para Adultos.
1958: El 17 de marzo comenzó a funcionar el Instituto Mixto de Enseñanza Secundaria, denominada Escuela Nacional de Comercio hasta 1993 y a partir de allí Escuela de Enseñanza Medía Nº 2. El 28 de septiembre queda constituida la Sociedad de Bomberos Voluntarios.
Publicado por: Rosendo Gayol | Octubre 2, 2008 4:09 PM

Hablando de la panadería de Vidano y del Negro Leiva, lo que yo nunca pude olvidar y siempre les comento a mis hijos son las espectaculares tortitas negras que hacían allí.
Una de las últimas veces que fui a Plá, estaba la panadería abierta (atendida por el hijo del Negro) y volví a comer esas tortitas negras.
¡¡¡ Qué manjar...!!!.
Un abrazo a todos.
Publicado por: Coco Iarza | Octubre 3, 2008 12:19 PM

Hola a todos veo que esto se va creciendo cada dia mas ,que bueno, soy Monica Andrada y me he pasada unas horas leyendo a los que se van sumando a la hermosa idea de seguir recordando a mi pueblo, a Hector gracias por recordar parte de mi familia si gracias a Dios conoci a mi tio Luis, y lo recuerdo todavia, mi tio guilllermo sigue viviendo en Pla y mi viejo viaja seguido no se puede alejar demaciado de su pueblo querido,a Adriana te mando muchos saludos la ultima vez que estuve en pla creo que tu familia fue lo ultimo que vi, fui ya casada y con mi hijo mayor que tenia meses de nacido despues el siguio llendo con mi viejo (GUIN Y TONA) dale saludos a TUS PAPIS Y tu hermana Patricia,hay tantos que recuerdo y conosco como a Cherrito, Lobulo,sus hijos Eduardo , Daniel y Marcelo,Karina y toda su familia, los lugares, las tortitas negras cosa que no he vuelto a comer desde mis 17 anos que me mude a Buenos Aires, a Roberto Caputo que no creo se acuerde de mi su mama Josefa es mi madrina de confirmacion yo pasaba tiempo en la casa de el con la mama.a los Cejas en especial a Jorge que iva conmigo al colegio N10, y mi hermana con el hermano mas chico,y como dice Karina a la gran persona que fue la PEPA,recuerdo y leyendo me da ganas de viajar y ver todavia a la flia que tengo en Pla como a mis primos los Hernandez,tambien recuerdo la plaza , la capilla,el boliche de los Suarez que algunos todavia estan. Mi casa serca de la plaza,estoy esperando fotos de el equipo de futbol El Fortin que me tiene que mandar mi papa y se las envio para que la suban,a quien quiera escribirme mi mail es monidip@msn.com y contarme algo de mi abuelo paterno su apellido era Sargenti,de el no se mucho mi padre nunca habla de el asi que si alguieb sabe como llego a Pla que fue de su vida se lo voy a agradecer,bueno siendo las dos de la manana aqui en estados unidos los dejo hasta otro momento un beso grande a todos y gracias por esto es genial
Publicado por: MOnica Andrada | Octubre 10, 2008 5:04 AM
Soy la nieta de Yolanda Renée Sacco, que vivía en Plá con sus Padres (Salvador Sacco y María Castellani) y sus hermanos (Teresa, Rubén -Tito- y José Antonio -Cacho-);ella me contó que iban a la escuela Nº10.
¿Alguien se acuerda de ellos?
Publicado por: Sofia | Octubre 12, 2008 4:27 PM

Sofía: Tengo gratos recuerdos de Yolanda (fue abanderada de la 10), Cacho, a quien vi por última vez en una estancia de un tal Schiafino, entre Ugarte La Riestra, que tenía hasta un Salón de billares, y Tito fue el más cercano a mí, creo que me llevaba un año. Yo solía ir a la casa de éllos (en Pla) a comprarles un pan casero exquisito que cocinaban en la misma casa. La estancia de Schiafino después la compró Klein. A Teresa creo que la vi por última vez en la plaza de Alberti.
Un cordial abrazo a todos éllos. Héctor
Publicado por: Héctor A. Lesca | Octubre 14, 2008 10:57 PM

Atrás de la casa del Guin había un terrenito donde don Sargenti hacía pastorear un caballo alazán de cola larrrrga. El terreno estaba cercado por varios alambres de púa y lindando con la casa del Pachanga había un álamo. Una pesada mañana se escuchó un estruendo que hizo temblar todo Plá. Pasado el julepe nos enteramos que habá caído un rayo sobre el álamo , se descargó por el alambrado y lo derritió todo. La madre de Alejandro Fronti contaba que había dejado la ventana abierta por el calor y se asustó porque empezaron a entrar algunas chispas que se apagaban contra el banco de la cocina. Creo que fue en el año 59 y no recuerdo si la Tona ya vivía enfrente, entre lo de Fránquez y lo de Lobos. Detrá de la casa de Tona vivían los Sanchecitos y los Sacco. Tuvimos varios meses de comentarios por el rayo. Creo que don Sargenti trabajaba para el lado de Quintana, sabían venir a buscarlo en un tractor colorado llamado "El Garufa"
Héctor
Publicado por: Héctor A. Lesca | Octubre 16, 2008 11:10 PM

Amigos de Pla: Feliz dia de la familia !...y de la madre a todas ! Fernando
Publicado por: Fernando Martinez | Octubre 19, 2008 7:20 PM

Hola a todos. Hace un tiempo que no ando por aca. Perdon. Si ando por que siempre chusmeo que pasa con mi gente. JAJA. Un cariñoso abrazo para los Galassi y un saludo para Karina y Monica que se entero de este SANTO lugar porque siempre nos comunicamos por chat. Un fuerte abrazo para todos y uno muy especial para vos Hector que sos el precursor de este bendito sitio.
Publicado por: Gustavo A Crespi | Octubre 29, 2008 8:19 PM

Hola, soy nieto de marino Antenucci,gran personaje de pla y la zona del socorro; Pucha que emocion tan grande me produce estas anecdotas publicadas de Pla y sus gentes,si me habra contado historias mi abuelo, mi mama y mi tio Angel Castrofilo,alias "peralta".Recuerdo mi escuela 20 del socorro. Inolvidable. mil gracias a quien halla hecho crecer esta pagina.
Publicado por: walter demarchi | Octubre 30, 2008 6:34 PM

Sofía, la nieta de Mabel y Manolo nos ha enviado una bonita foto de todos los nietos en su infancia.
Se puede ver en placomunicado.blogspot.com
Saludos a todos
Publicado por: Rosendo Gayol | Octubre 30, 2008 6:45 PM

Recomiendo al Sr Gustavo A Crespi que lea el sitio desde el comienzo, así se entera como comenzó esta historia de Plá
Publicado por: Miguel Gayol | Noviembre 4, 2008 3:04 PM

Estoy de acuerdo con la nota escrita por Miguel Gayol.
Aparte, tuve la alegría de tomar unos mates en mi casa con Cacho Bibini y Sra. que se tomaron la molestia de venirse hasta la costa sudeste desde Alberti.
Un fuerte abrazo a todos.
Héctor
Publicado por: Héctor A. Lesca | Noviembre 4, 2008 11:37 PM

Ante todo a Rosendo mil disculpas por mi equivocacion del dia 29 del 10, no se que se me paso por la cabeza. Pero para vos Miguel te comento que yo estoy desde el comienzo y tengo 38 años vividos en Pla y hace 5 que no vivo pero voy semanalmente. Sino pregunta quienes fueron los fundadores de nuestro vendito pueblo y vas a encontrar a los Bassi. Don Daniel era mi bis-abuelo. Un afectuoso saludo para todos y perdon nuevamente.Rosendo FELICITACIONES!!!!!!!!!!!
Publicado por: Gustavo Abel Crespi | Noviembre 6, 2008 1:18 PM

Para Gustavo
No tengo ninguna duda que siendo descendiente de Don Daniel, a quién conocí en mi infancia, conozcas la historia del pueblo muchísimo mejor que yo. Yo hace 54 años que me fui del pueblo siendo un niño, tengo gratísimos recuerdos de esos años de mi infancia.
Cuando te recomendé leer desde el comienzo fue al solo efecto de que leyeras el título y el autor de ESTA HISTORIA DE PLA (Una invitación para caminar el pasado de Plá), la de éste sitio y nada más que eso. Un olvido le sucede a cualquiera, pero cada cosa en su lugar.
Un saludo y hasta la próxima
Publicado por: Miguel Gayol | Noviembre 6, 2008 4:47 PM

soy elvira martinez la mas chica de las mujeres , tengo un recuerdo hermoso de mi pla, tambien tengo aqui en chivilcoy contactos con gente que vivia alli me gusta ir y recorrer sus calles la vez que fui estuve en la escuela a la que fui hasta los 1o años tambien encontre algo cmbiado, pero el plá no cambiara fui a visitar a mi tia Isabel tambien mis primos saludos a todoslos que se acuerdan de mi y nos estamos viendo
Publicado por: Elvira Martinez | Noviembre 7, 2008 2:45 PM

Cuando se hace un recuerdo a la historia de un pueblo como Plá y otros, que han calado muy hondo en el sentimiento de las personas, invitan a decir que éstas trzes letras heran tan familiares como él de un miembro de la casa.Sin dejarse llevar puramente por el recuerdo, puedo decir que estoy conversando con la gente para que de una vez estos pueblos fundados por nuestros abuelos, vuelvan a tener la comunicación por esos caminos de rieles.
Un abrazo Héctor Carvallo
Publicado por: Héctor Carvallo | Noviembre 7, 2008 2:52 PM

ME ENCANTA ENTRAR AL BLOKENCUENTRO TANTOS AMIGOS,LAS CHICAS DE ALVAREZ,CALVI EN FIN ALGUNAS AN IDO A LA ESCUELA JUNTAS, TAMBIEN MABEL MORENO QUE CUANDO IVAMOS A LO DE TIA CANDIDA MARTIGNONE ESTABAMOS SIEMPRE JUNTOS ,ME PARECE VER EL RANCHO DE LA TIA ,YO TENGO TRES HIJOS VARONES Y LE GUSTABA IR POR QUE LA TIA LE HACIA TORTAS FRITAS , UNO DE MIS HIJOS EL MAS CHICO ES MUSICO , SALIO MARTINEZ LE GUSTA LA GUITARRA Y CANTA AHORA ESTA ACOMPAÑANDO A UNA HIJA DE HIJO DE PLA COMO LO ES JULIETA CAPUTO ,MIRA LAS VUELTAS DE LA VIDA ?YA ESTARA EN ALBERTI EN EL COSQUIN, ESTUVE MIRANDO FOTOS DE PLA , CUANDO FUI SAQUE ALGUNA LUEGO LAS PUBLICARE; BUENO GRACIAS A ROCENDO QUE NO SE SI EL SE ACORDARA DE MI ,YO SOY LA MAS CHICA YO DE EL NO RECUERDO NADA ,FERNANDO ME CUENTA AQUI VEMOS A LOS CHICOS DE DISANTI ,BOCHA CALVI ,CERRANO ESOS ESTAN EN CHIVILCOY ,CON QUIEN TENGO MUCHO CONTACTO ES CON POCHA Y NELLY LONGO ESTAMOS VECINAS BUENO HASTA LA PROXIMA UN CARIÑO A TODOS ELVIRA
Publicado por: elviramartinez | Noviembre 9, 2008 6:15 PM

CONCURRI A LA ESCUELA NUMERO 10 ENTRE LOS AÑOS
1948 AL 1955.Y ME GUSTARIA TENER CONTACTO CON EX COMPAÑEROS.Y AGRADEZCO A GAYOL POR HABER CREADO ESTE ESPACIO EM DONDE EL PASADO SE PUEDE HACER PRESENTE.GRACIASSSSSSSS.
Publicado por: ESTHER GONZALEZ | Noviembre 10, 2008 10:05 PM

Para el amigo Hector Carvallo y para todos, los convido con este video de una travesía en zorras de vía en la que participé hace unos días:
http://www.youtube.com/watch?v=4LqwNGH9C-c
El tren podría volver a Pla, en parte, depende de nuestras ganas que así suceda. Un abrazo. Osvaldo.
Publicado por: Osvaldo Moreno | Noviembre 11, 2008 9:36 AM

hola a todos soy nancy nicola hija de el tano y la peti me encanto encontrar esta pajina gracias al señor rosendo por acordarse de mi pueblo querido pla besos a todos los que me conocen y sigan escribiendo historias que me encantan leerlas
Publicado por: nancy nicola | Noviembre 13, 2008 5:13 PM

PARA SOFIA NIETA DE YOLANDA SACCO POR FAVOR SOFIA PERGUNTALE A TU ABUELA SI SE ACUERADA DE MI MI NOMBRE ES ESTHER GONZALEZ HERAMOS MUY AMIGA COMO ASI TAMBIEN DE TU TIA TERESA DE LA CUAL ESTUVE EN SU CASAMIENTO POR FAVOR QUIERO SABER DE ELLAS MI TELEFONO ES 02346-428334 COMO ASI TAMBIEN DE TODOS LOS QUE SE ACUERDEN DE MI MI CORREO ES esthherra@hotmail.com espero tener respuestas muchas gracias nuevamente a gayol por estas emociones graciasssssssssssssssssss

Publicado por: ESTHER GONZALEZ | Noviembre 14, 2008 6:58 PM

Hola Mimi: vos sos viva queres que nosotros contemos las historias y vos las lees, vos tambien conta alguna y decile a Oscar que el se debe acordar de muchas, de nuestra epoca en el otro blog "Plá: ¿Te reconocés en estas fotos?" cuento cuando con Oscar cazabamos pajaritos con la lintena o ivamos con luis a hueviar al salado o cazar liebre.
Hablando en serio les mando un gran abrazo y una alegria poder tener contacto y saber algo de ustedes a traves de este medio, te cuento que estoy en Neuquen desde el 80 aproximadamente, mi mail es titigalassi@hotmail.com, saludos para todos.
Un abrazo
Titi
Publicado por: Oscar Cesar Galassi | Noviembre 14, 2008 7:49 PM

Buenas noches he estado recorriendo pla a traves de las fotos y comentarios, con algunos he hablado, pregunte por la iglesia, lugar que conozco por fotos, y la vida... tiene esas cosas que nunca sospechamos.... mi hija, se va a casar con un plasense en esa iglesia que me enamoro!!! asi que comunidad.me veran entrar en ella en marzo... espero poder recorrer todo el Pla que vi en imaginacion...no lo imagine asi......pero alli estare bendiciendo la felicidad de mi hija.
gracias por recibirla...
Publicado por: nancy | Noviembre 18, 2008 12:09 AM
hoy tengo ganas de recordar algo de ese PLA TAN LINDO QUE ALLI DEJE MI NIÑEZ ,yo me acuerdo de todas las flias de alli ,calvi ,que iva a la tienda ,adolfo que la ABUELITA NOS MANDABA A COMPRAR, LO DE VIDANO, LO DE GARCIA ,LO DE EUGENIO , LA CARNICERIA YO ME ACUERDO DE TODO ,MIS HERMANOS FERNANDO INES ,ELENA, MATILDE, SE ACUERDAN ,MAS PERO YO ERA CHICA CUANDO ME VINE, IGUAL CUANDO IBAMOS HA VISITAR ALAS TIAS VEIAMOS A TODOS Y COMO AQUI ,EN CHIVILCOY HAY MUCHA GENTE QUE VIVIO EN PLA NOS ACORDAMOS .AL QUE VEO SIEMPRE ES A RAUL DISANTI ,TAMBIEN A LAS CHICAS DE LONGO ,A CAPUTO ,BUENO ME ACUERDO MUCHO DE MIS ABUELOS SANTAMARIA ELLOS SI QUE CAMINARON ESAS CALLES CARIÑOS A TODOS LOS QUE ANDAMOS CAMINANDO POR ESTE HERMOSO PLA Y HACIENDO MEMORIA Y NO OLVIDARNOS DE NADIE ,HASTA LA PROXIMA
Publicado por: elviramartinez | Noviembre 18, 2008 11:44 PM

Para Gustavo Crespi:
Vos sos hijo de Pochi Bassi o de algun modo pariente?. Si es así me gustaría mucho verla porque ha sido mi vecina más próxima y mi compañera de colegio.
Con su hermana Neneca, que desafortunadamente no nos acompaña, hemos estudiado juntos en Chivilcoy.
Don Pablo nos llevaba por las mañanas de los lunes con cualquier tiempo que hiciera a tomar La Florida rumbo a la casa de los Fantino que nos servía de
pensión. Paro acá..
Si tenés algun dato por favor postealo o envialo a mi mail que figura al principio.
Un abrazo
Rosendo
Publicado por: Rosendo Gayol | Noviembre 18, 2008 11:53 PM

Amigos
Quiero reproducir dos entradas que se publicaron en Pla ¿te reconocés en estas fotos? que merecen estar en este blog que ha sido el más concurrido
"maria luiza cejas como estas despues de tantos años me hicistes emocionar mucho con tus notas referidas a nuestra querida infancia ,yo siempre miro las fotos de aquel 7 grado del año 73 y me agarra mucha nostalgia ,huguito y yo rodeado de tantas mujeres lindas que creo que el paso del tiempo no haya castigado , bueno quisiera contatarme contigo y tendrias que decirle a iriz para ver ami prima la pocha para pasarle mi celu o telef bueno sin mas que decirte saludos para tus viejos y tus hnos gorje maria delia y gustavo hasta siempre un amigo cherrito
Publicado por: Ruben Oscar Campastri "cherrito" | Septiembre 9, 2008 9:40 PM

Hola a todos.
No tengo palabras para agradecer y felicitar al Sr. Rosendo por esta iniciativa desde que antes de ayer ubique estas paginas no puedo desengancharme de Pla en la anterior nota que fue escrita para "Una invitacion a caminar el pasado de Pla" me presente mas detalladamente aqui dire solamente que soy el Titi Galassi, emocionado de leer comentarios de la vecina Maria Luisa que me llevan a recordar cuando lo enyesaron al Jorgito o cuando el tachupa corria detras del aro, del "anda a comprarme los cigarrillos Terzio" del Negro Carrera, del Cherrito cuando ibamos a jugar todos las tardes a la canchita o doña Catalina nos curaba el empacho, acordarme del Luisito Nicola con el que compartimos largas jornadas de caza de libre con los galgos y su escopetita no me acuerdo bien si era 28 o 14 o cuando ibamos a juntar huevos de pato detras de lo Klein en el desborde desde la laguna de las Escobas hasta el salado y despues de escribir la anterior siguieron fluyendo los recuerdos los gritos de la Tita Fracaro "Rooobeeeertoooo", las noches de caza de pajarito con la linterna en el monte frente a la casa de caraballo en compañia de Oscar, (eramos muy ecologicos), las bicicleteadas alrededor de la plaza con Moyita cruzado ya que no alcanzaba al cño de arriba, las apuestas de haber quien trepaba hasta la punta del mastil de la plaza. Bueno despues sigo porque calculo que me va a costar desengancharme de los recuerdos y ponerme a hacer algo productivo para aportar al reencuentro y fortalecimiento de la preservacion de nuestras raices. una de mis casillas de mensajes es titigalassi@hotmail.com.
Un abrazo y besos para todos y me comprometo a ponerme en contacto con el Sr. Gayol y enviarle fotos para emgrandecer este patrimonio cultural.
Publicado por: Oscar Cesar Galassi | Septiembre 29, 2008 10:37 AM "

Publicado por: Rosendo Gayol | Noviembre 19, 2008 12:01 AM
Amigos:
Con asombro he comprobado que el blog ha pasado los 450 comentarios.
Un pueblo pequeñito en el medio de la llanura bonaerense ha generado que más de 450 veces alguien vinculado a él se sentara frente al teclado y volcara sus recuerdos, anécdotas , comentarios, datos, encuentros y desencuentros.
Son muchas las personas que han puesto acción y movimiento a estos comentarios y a todos un agradecimiento muy grande, pero destaquemos a los que primero se animaron a aportar sus contribuciones. Héctor Lesca, Coco Iarza, Fernando Martínez ( todos nacidos cuando las computadoras ni se soñaban), las y los Alvarez, Martínez, Carbone, Larriba, Crespi, D`Angelo,Galassi, Calvi, Bilbao....y cien más quienes, con la fuerza de la juventud,pusieron un empuje novedoso a recuerdos que pasaron a ser presentes.
Próximos al fin del año, ahora que hay tiempo suficiente, les ruego transmitan a sus familiares y amigos los mejores deseos de una muy feliz Navidad
Rosendo
Publicado por: Rosendo Gayol | Noviembre 19, 2008 12:29 AM

Pido disculpas, escribí Fantino y es FANTONI
Gracias
Publicado por: Rosendo Gayol | Noviembre 19, 2008 9:24 PM

Hoy he estado visitando a mi primera maestra: Elida Zoia de Arrú. No voy a decir su edad porque las mujeres son coquetas. Está espléndida!. Sube y baja las escaleras con soltura y tres veces por semana actúa como secretaria de su hijo Oscar Rubén , que es abogado.
De una lucidez impresionante y una memoria más asombrosa aún, se mantiene activa y vital.
Fue mi maestra en 1946!!!!!!
Un beso grandote para Elida
Publicado por: Rosendo Gayol | Noviembre 19, 2008 9:31 PM

Rosendo: ¿Elida no te contó nada de su hermana Amanda Zoia de Vito, que fue mi maestra en el 55 y algo del 56?. Dias pasados me llamó Raúl O. Disanti para comentarme que se había encontrado con nuestra maestra de 4to (año 58) paseando por la plaza Belgrano de Chivilcoy y nos recuerda muy bien a quienes fuimos sus alumnos, cosa que me alegró muchísimo.
Héctor.
Publicado por: Héctor A. Lesca | Noviembre 20, 2008 11:32 PM

Rosendo, Pochi esta casada con Pichin Giuliani es prima de mi mama, Martha Moreno. Vive en Alberti no me acuerdo el nombre de la calle pero es frente al Club Juventud Unida.Un abrazo.
Publicado por: Gustavo A. Crespi | Noviembre 22, 2008 6:39 PM

Hola a todos los que leen la pagina. Anoche estuvimos recordando personas que vivian en Pla desde decadas con Julio Elias. Nosotras, con 29 y 32 no nos acordamos mucho de la gente de antes pero esta pagina esta muy buena para armar la historia de uno mismo, ya que desde muy pequeñas vivimos alli y luego nos mudamos a la ciudad de alberti...
Que fue de la vida de muchos...?
Publicado por: Andrea y Julieta Longo | Noviembre 22, 2008 10:17 PM

Hola soy Mariana Longo;queria felicitar a todos poa esta pagina que me lleno de hermosos recuerdos y me llevo sin querer a recordar mi infancia en ese hermoso pueblito que es pla.Soy hija de Carlos Longo y Analia Beltran; mis hermanas, Julieta; la mayor, y andrea la mas chiquita.Las tres fuimos a la escuela Nº 10;mis compañeros de grado fueron veronica Leiva;Sebastian Belen;Jose D Nicola;Alberto "popi"Gatti, Margarita Gatti de quienes tengo los mejores recuerdos.Mis maestras Elsa Cejas,Patricia Alvarez;Gabriela Caruana y la bibliotecaria claudia Crespi,la portera de la escuela inolvidable Tita Fracaro y la cocinera Nelly Guidozolo de Rodriguez de quien añoro todavia las ricas empanadas,y unos fideos moñitos caseros imperdibles.Mi niñez es inolvidable,como inolvidable los mates y las tardes en la casa de mi bis abuela " la nona": Feliza Guidozolo,que tenia su casa en frente de la plaza, donde ahora vive su hija "tita" Fracaro.A Pla, a pesar de que no voy mucho,me unen muchos afectos,mi abuela "lala" Elena aun vive alli,tambien tengo primos,tios y gente conocida y querida;desde aca los saludos a todos y que bueno seria hacer una fiesta de reencuentro.
Publicado por: mariana | Noviembre 23, 2008 3:51 PM

Fotos enviadas por Carlos Longo están ya en placomunicado.blogspot.com
Publicado por: Rosendo Gayol | Noviembre 24, 2008 12:32 PM

Para Gustavo
Muchas gracias por todos los datos. Un beso a tu mamá Martha, a quien recuerdo muy bien, lo mismo que a Ana María, sin dejar de mencionar a Mabel de quien tengo frecuentes noticias.
Para Héctor:
Elida me dijo que todos los hermanos Zoia se encuentran perfectos de salud. En el caso de Amanda , que vive en Alberti, mantiene frecuente comunicación, lo mismo que con sus hijos.
Saludos a todos
Publicado por: Rosendo Gayol | Noviembre 24, 2008 12:35 PM

hola como estan todos quiero contarles que fui a la escuela n 10 y fueron los años mas lindos mis compañeros fueron miguel a gatti ,fabian martines , que el papa era el cartero ,jaime cecci,silvia andrade,silvia cordobes,carlos ,jorge bassi,estela sanches,entre otros fui hasta el año 1981 despues me vine a buenos aires les mando un beso a todos hasta pronto
Publicado por: nancy nicola | Noviembre 25, 2008 4:47 PM

"En el arco, el negro Nis, el popular "Torta Negra"". Así empezaban unos versos que Calvi Abuelo le dedicó al CAEF luego de ganar un campeonato relàmpago de ésos que disputaban tres equipos de tres pueblos. Se llamaba Claro Nis y había llegado a Plá por trabajo, de un pueblito, creo que del Midland, llamado Magdala con su esposa (Blanca era su nombre) y tres pibitos. Entró a trabajar al Criadero, y en los picados contiguos al galpón Nro 5 enseguida demostró su capacidad de buen arquero, desplazando al titular Valentín Longo.Casi dos años después comenzó a tener problemas de salud. El Dr. Dardo Chiesa no pudo encontrarle nada, pero fue empeorando rápidamente y hasta el Dr Raúl Vaccarezza quedó desorientado. Murió diez dias después. El velorio se hizo en su misma casa (que ya no está,pegado a lo de Don Cleto por el norte). Cuando llegó el furgón de Caminos, el chofer hizo el comentario a su compañero que no había ninguna corona y que el cajón no tenía tul....Don Nicola miró el suelo y se fue despacito, apareció al rato con una corona cuyo aro era de ramas derechitas de lila o ligustro grande, con algunas flores, la había hecho él mismo; no había terminado de ubicarla cuando apareció una señora con un tul , bien bordadito en tres costados y un lado sin nada, después se supo que había cortado su traje de novia... Cuando llegó el de la Cochería con el soldador, Moruco, el hijo mayor 10 años, a lo sumo) se agarró con dedos y uñas al cajón con tal fuerza que tuvo que venir Alfredo M. Calvi para poder sacarlo afuera. Algunos meses después, Blanca, el Moruco,( su nombre era Cecilio) y el más chiquito se fueron de Plá, sólo se quedo el del medio, estuvo viviendo un tiempo en lo de Cejas o Castellino, no me acuerdo bien. Algunas semanas más tarde nos enteramos que habia llegado a Plá el "Mal de los rastrojos". Y se quedó, porque al Negro lo siguió el Odilón Puga, Don Rómulo Lobos, y no sé si Don Victorio Santamaría no fue el siguiente...
Publicado por: Héctor A. Lesca | Diciembre 9, 2008 12:32 AM

Lindo recuerdo Hector, don Nicola, era el que estaba encargado de la plaza y tenía siempre muchas flores, y él orgulloso de su trabajo, en esos casos siempre estaba listo, lo se porque siempre hacía eso cuando ocurría algo en el pueblo,como el caso este que contás. Lo de Victorio, que era mi tío, creo que fué anterior a Odilón y Lobos, ese mal era una fiebre que los quemaba por dentro, lo recuerdo bien porque con mi hermano Horacio, nos quedábamos a cuidarlo en el Sanatorio Vaccarezza y no había ninguna esperanza, es como que se cocinaban,lo recuerdo muy bien...y gracias por compartir esta cosas, hasta pronto. Fernando
Publicado por: Fernando Martínez | Diciembre 11, 2008 1:49 PM

Hola gente linda que bueno saber que cuando uno empiesa a extrañar puede entrar a este sitio y hay estan todos,al Señor Hector Lesca le agradezco la informacion de mi abuelo, para mi es muy valiosa, leyendo las historias que escriben me recuerdo de mas cosas, como quienes eran mis vecinos, enfrente vivia NIcolita y Nicolito Disante, al lado de ellos vivia Troyano (el que se bañaba en perfume)y tambien en esa casa vivia la mama de Marquesano, seguido de ellos estaba Carlos Longo (el Torta ) con la esposa, Y Tusella en la esquina casi la plaza, al lado de mi casa vivieron un tiempo la flia Watemberg, al lado Marta Longo y el Chacho, al lado de ellos Carbone ( Lobulo) y Susana con sus hijos, despues un valdio y los otros Carbone, papas de liliana y Iris, detras de mi casa mis abuelos Nicola, atras de ellos los Barbeito, y seguido mi tio Guillermo, todo lo recorde gracias a este sitio despues que uno se va y pasa mucho sin regresar es dificil recordar todo pero estan ustedes recordando y bueno no es muy dificil volver a visualizar el lugar, bueno sigo en contacto y espero que Dios los Rebendiga en estas fietas y siga Prosperando a todos FELICES FIESTAS LES DECEA MONICA ANDRADA Y FLIA
Publicado por: MOnica Andrada | Diciembre 11, 2008 4:57 PM

Una foto enviada por Omar Albertoni ha sido incorporada a
placomunicado.blogspot.com
Saludos
Publicado por: Rosendo Gayol | Diciembre 18, 2008 11:34 PM

Amigos:
Fraternalmente , a todos, les deseo una muy feliz Navidad.
Más allá de las creencias individuales, la conmemoración del nacimiento de Cristo es una fecha de amor y alegría.
En ese contexto llegue a Ustedes y sus familias este saludo
Felicidades!
Rosendo
Publicado por: Rosendo Gayol | Diciembre 18, 2008 11:41 PM

MUY IMPORTANTE:
ANTE LAS NOTICIAS DE QUE SE ESTA PREPARANDO UN ENCUENTRO DE LOS QUE ALGUNA VEZ VIVIERON Y DE LOS QUE ACTUALMENTE VIVEN EN PLA NOS DICE CARLOS LONGO:
Te cuento además que se adelantó el encuentro y se eligió como fecha definitiva el 15 de marzo del 2009, ya que mucha gente estaba ansiosa por el encuentro.
AMIGOS, LES PIDO QUE POR FAVOR INCLUYAN NOTICIAS DEL EVENTO EN ESTE BLOG DADO QUE ES LA MEJOR FORMA DE COMUNICARNOS.
DE PASO, NO DUDO QUE LA GENTE DE CLARIN, QUE NOS HA ALBERGADO POR TANTO TIEMPO Y CON TANTOS MENSAJES NOS VA A DAR UNA MANO EXTRA PARA DIVULGAR LA NOTICIA.
Saludos
Publicado por: Rosendo Gayol | Diciembre 19, 2008 12:09 AM

quiero saludar para estas fiestas que estan x llegar muchas FELICIDADES PARA TODOS LOS QUE HABITAN ESTE ESPACIO Y TAMBIEN A TODOS LOS QUE VIVEN EN la querida PLA MUCHAS FELICIDADES ELVIRA MARTINEZ Y FLIA
Publicado por: Elvira Martinez | Diciembre 19, 2008 1:40 PM

Mis más sinceros deseos de felicidad, paz, amor y prosperidad para todos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Un abrazo.
Publicado por: Coco Iarza | Diciembre 20, 2008 9:59 AM

PARA TODAS LAS PERSONAS QUE VIVEN O VIVIERON EN PLA LESA DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y MUY BUEN AÑO NUEVO LES MANDO UN BESO GRANDE PARA TODOS Y ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE NOS ENCONTRMOS EN ESE HERMOSO PUEBLO CARIÑOS PARA TODOS
Publicado por: ESTHER GONZALEZ | Diciembre 20, 2008 6:43 PM

Omar Albertoni: ¿Te acordás cuando te largabas desde el paso a nivel de las cuatro esquinas con la bicicleta hacia adelante pero vos sentado hacia atrás?
Publicado por: Héctor A. Lesca | Diciembre 20, 2008 11:41 PM

Me produjo una alegría enorme ver la foto del "Loco Albertoni" (así lo llamabamos cariñosamente) publicada en el blog.
Tal como dice Héctor, podía llegar a hacer cualquier cosa con su bicicleta, eran increíbles las piruetas que hacía..., además casi siempre ganaba las carreras.
Omar, me gustaría mucho volver a contactar contigo lo más pronto posible. Cuando puedas escribime a hugoiarza@yahoo.com.ar
Te mando un fuerte abrazo.
Coco Iarza.
Publicado por: Coco Iarza | Diciembre 23, 2008 6:37 PM

En estas fiestas ... quiero estar muy cerca de todos ustedes, para brindar por los lindos momentos compartidos durante el año ( a traves de este medio ) y por los que vendrán, agradecer a Rosendo y flia. de todo corazón por tener la iniciativa y a todos, con una gran esperanza. Mis deseos de Salud, Paz, Amor y Felicidad en esta Navidad y el Nuevo Año y ... siempre!!! Les recuerdo que pueden sintonizar , escuchar Radio Local Chivilcoy FM.103.7 mhz- escuchar todo el día, información, noticias,mi programa sale los martes de 21 a 22 y los jueves de 20 a 22 hs.Llega a todo el mundo por: http://www.radiolocalfm.com.ar Un abrazo a todos!!! fernando
Publicado por: fernando martinez | Diciembre 24, 2008 1:12 AM

Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad.
Esto es lo que les deseo para el 2009.
Que pasen una Feliz Navidad
KARINA LARRIBA
Publicado por: KARINA | Diciembre 24, 2008 11:22 AM

hola a todos:
Quiero compartir la inmensa alegria que tengo.
La misma se debe a la proximidad de las fiestas, pero por sobre todo es el haber disfrutado de mi ultima visita a Pla.
En ella me permiti disfrutar y reencontrarme con Miguelito, China y Maria Esther, el Moya, Marta y Norma Suarez, el Bebe, Carlos (torta), Analia, Marta, Lobulito, su hijo y su nuera la hija de Mascota, Raul Santamaria, Marcelo y Oscar Klein, Fernando, Tita Fracaro y El hermano de Primo, el Queque, Coco Ramirez, Mirella, Maria, todos y cada uno de ellos me hicieron recordar detalles olvidados de vivencias que me fueron forjando, por supuesto que me esta faltando reencontrarme con muchos otros afectos, muchisimos mas.
Les cuento que en otras oportunidades habia pasado por Pla pero una barrera absurda en mi imaginacion me habia vedado esta felicidad.
Felicidad de haber abrazado y expresado el cariño que les tengo a quienes son parte de mi vida y saber que tambien ocupo una partecita importante en sus recuerdos.
Por supuesto que es el prologo a lo que voy a disfrutar el 15 de marzo cuando nos encontremos gracias a la iniciativa de Carlos (Torta) y la ayuda de este espacio creado por Rosendo Gayol y con la ayuda y aporte de Clarin.
Bueno para todos los que integran esa parte tan importante de mi vida y sus actuales familias vaya mis mas grandes deseos de felicidad y prosperidad para estas fiestas.
Un abrazo para todos.
Publicado por: Oscar Cesar Galassi | Diciembre 24, 2008 6:14 PM

Hola a todos.como estan?simplemente es para saludar a todos y desearles a todos que pasen una feliz navidad y un prospero año nuevo. He encontrado en un desban fotos de la escuela N°10 donde estan todos mis compañeros de curso y de otros como Coco y Ester Yarza, Crisrina Calvi, Lily Penella y un monton que seria largo de ennumerar, cuando tenga un tiempo y algien que me ayude las colocare en el blog. saludos y felecidades para todos.
Publicado por: Jorge Galassi | Diciembre 24, 2008 8:47 PM

bue... ya se va otro año... habra que ponerle garra para los que cumplimos un año de vida mas... amor... para ntros seres amados.perdonar a quienes nos defraudaron.... y buscar la paz interior para seguir viviendo... les deseo a cada uno de los visitantes del blog( del cual fui una forastera bien recibida) toda la felicidad que busquen... toda la paz que encuentren... y todo el amor que supieron dar..siempre vuelve junto al perdon..... Feliz 2009... hasta el año que viene......
Publicado por: N@ncy | Diciembre 26, 2008 12:15 PM

Fotos enviadas por Omar Albertoni han sido subidas a
placomunicado.blogspot.com
Saludos a todos para este 2009 que ya casi se inicia!
Publicado por: Rosendo Gayol | Diciembre 29, 2008 1:27 AM

Este año que se va me hizo el mejor regalo, ya que ni bien empezaba el 2008 conocí Pla, y a una familia hermosa que tengo allí, además los conocí a todos ustedes a través de este espacio con tantas historias lindas, y en especial a mi famoso primo Fernando Martinez del que siempre escuchaba hablar. Les deseo lo mejor para el 2009, y espero conocerlos en marzo, me voy a colar en la fiesta como "descendiente". Muchos cariños para toda esta gran familia, María Julia Santamaría

Queridos amigos:
Les deseo de corazòn que el Año Nuevo sea realmente bueno y que se cumplan los sueños de todos.
Si Dios quiere, el 15 de marzo nos encontramos todos en Plà, ya estamos organizando el encuentro aprovechando las vacaciones para planificarlo de la mejor manera. Serìa hermoso que todos pudiesen estar, desde aqui haremos todos los esfuerzos para que ese dìa sea inolvidable.
Rosendo seràs el primero en la lista ,pues gracias a tu iniciativa nos estamos comunicando entre todos de una manera muy especial y hermosa.
Aprovecho para abrazar desde la distancia a todos los amigos de Plà , con el deseo de que ese abrazo se concrete pronto.
Saludos para todos.
Adriana Alvarez.
Publicado por: adriana alvarez | Diciembre 31, 2008 7:47 PM

Me gustó mucho ver las fotos , como siempre, todas me traen recuerdos y además, como todos imaginarán, quien va a tener fotos de otras familias?, a veces de casualidad, así es como me ocurrió, cuando veía a la mamá y al papá de Rosendo, y a ellos mismos,la de los tres hermanos que recuerdo ,(pero necesitaba ver la foto,comprenden?) ,no se si me explico, y así con las demás , el ñato , Elvira, Julia Zungri (sihabremos tomado mate en la cocina!), y ahora lo veo a Albertoni, creo que Rodolfo si no me equivoco, gran amigo de mi papá, salían juntos, mi papa era del 1908, y está como lo recuerdo, mas delgadito talvez y por supuesto se notan los años, pero el que conocí,gracias Omar,no se si te acordarás de mí. Qué lindo es ver fotos de todas las personas con las que compartimos parte de nuestra historia de la vida... Feliz 2009 para todos!!! Fernando
Publicado por: fernando martinez | Enero 2, 2009 2:12 AM

Nuevamente y luego de un largo tiempo vuelvo a comunicarme con Udes. através de este impresionante Blog.-
Me sorprende lo que ha crecido, pero aún falta mucha gente que se sume a armar el rompecabeza de la historia de Plá, porque todos, no importa los años que vivieron en Plá, o cuando partieron hacia otro lugar, crearon lo que hoy son sus recuerdos, anhelos.
Deseo compartir con Uds. la felicidad por la que en este momento nuestra familia transita, pues el día 08/08/08 y con las campanas de la Iglesia que anunciaban las 8.00 hs !! ha nacido mi primer hijo, un gringuito llamado Santiago felipe, en honor a su abuelo Felipe Santiago Silva.-
Es mi deseo el mes próximo bautizarlo en la Capilla de Plá.-
Hace un tiempito,mamá debió ser internada en Alberti por un problema de salud. Con mi hermnana Fernanda decidimos que papá, mamá y tío Coco, son muy grandes y con muchos problemas de salud, para vivir solos en Plá. Es necesario que habiten en Alberti, cerca de nuestros hogares, pero es muy dificil y duro alejarlos de este pueblo, tenemos mucho miedo que una tristeza prolongada empañe sus vidas, porque son muy felices allí. Papá tiene sus chanchos, le preocupa las plantas, el cesped; Tío Ruben "Coco" Silva, su bicicleta, el boliche de Marta Suarez, y Mamá sus entrañables amigas y vecinas " La Negra", " LA China", "Nora". A decir verdad tienen mucha razón, porque cuando voy con mi familia los fines de semana, su aire, su olorcito, su tranquilidad se empecinan en obstruir mi paso al volver a mi hogar.-
Le envíe unas fotos a Rosendo, para que se muestren en el blog, de tantas que juntó papa,y que al hacerlo, con cada una se reía, y sus ojos brillaban al recordar ese momento, que solo el sabe, pero que quedó para siempre congelado en su corazón.-
Además sé que espera ansioso que le imprima de vez en cuando estas páginas, para leer con mamá y pasarse horas junto al tío, riendose y debatiendo las anécdotas escritas.-
El encuentro del día 15 de marzo hará muy feliz a mi familia, en especial a papá, por la nostalgia que siente y en cada charla trasmite, por lo que necesito saber como se organizará,y desde mi lugar en que puedo colaborar?. Deberá ser para todos un momento inolvidable en sus vidas.-
Con respecto a Sonia Cicocioppo, me dío alegría que me tenga presente. Manifiesto que sonreí cuando contó que aprendió a manejar en el Fiat amarillo de su abuelo, porque es verdad,recuerdo que partía desde la herrería hasta la portada de la Estancia, para luego regresar!!.
le envío un Gran abrazo a Fernando Martinez, que tuve la oportunidad de charlar con el -aunque muy poco-, en una circunstancia especial en la Ciudad de Chivilcoy.-
Adrían D Angelo
Publicado por: Adrián Alberto D Angelo | Enero 5, 2009 1:06 AM

Me ha parecido interesante reproducir un mail que he recibido de Omar Albertoni, donde me relata una breve historia de su familia. Nos dice :LOS ALBERTONI ÉRAMOS UNA FAMILIA , MATRIMONIO CON DOS HIJOS, UN VARON QUE SOY YO Y UNA MUJER, MI HERMANA. POR EL AÑO 54 VIVIAMOS FRENTE A LA PLAZA AL LADO DE LA HERRERIA DE LABOLLITA.
MI PADRE TRABAJABA EN EL CAMPO CON MI ABUELO MATERNO , TRIAS DE APELLIDO. POR EL AÑO 57 NOS FUIMOS A VIVIR AL CAMPO DE MI ABUELO QUE ESTA ENTRE ALBERTI Y PLA. YO INICIE LA PRIMARIA EN LA ESCUELA 12 DE CAMPO. EN EL AÑO 59 MI PADRE COMPRO EL CAMPO QUE ERA DE SISNEROS A 6 CUADRAS DEL BOLICHE DE AGUILAR. Y NOS FUIMOS A VIVIR ALLI . YO SEGUI MIS ESTUDIOS EN LA ESCUELA 10 DE PLA ESTANDO EN 3 GRADO.DONDE TERMINE LA PRIMARIA- HICE MIS ESTUDIOS SECUNDARIOS EN 9 DE JULIO ,CUANDO TERMINE ME FUI A TRABAJAR Y VIVIR A BRAGADO POR EL AÑO 70. HOY TODAVIA VIVO EN BRAGADO Y TENGO A MI PADRE Y A MI HERMANA CONMIGO Y SEGUIMOS TENIENDO EL CAMPO EN PLA Y EL CONTACTO PERMANENTE CON LA GENTE DE PLA,YA QUE MI TRABAJO EN UNA IMPORTANTE EMPRESA DE GOLOSINAS, EN VENTAS, ME PERMITE RECORRER TODA LA ZONA SEMANALMENTE : PLA ACHUPALLAS UGARTE ETC.
ACOTACION:JUGUE MUCHOS AÑOS AL FUTBOL Y HE JUGADO EN PLA, JUGUE CON EL CHERRO, MIGUEL ORELLANO, JUAN Y CACHO CARBONE, EL GUIN, LUIS ORLANDI, CARLOS LONGO, JUAN DINORI , CACHO CARBONE ,Y OTROS TANTOS COMO CABEZA SUARES, EL OVEJA BORRACER, HUGO Y CARLITOS .
ME DESPIDO DESEANDOLES UN FELIZ AÑO . UN ABRAZO-OMAR
Publicado por: Rosendo Gayol | Enero 5, 2009 3:05 AM

Fotos enviadas por Adrián D´Angelo se han subido a
placomunicado.blogspot.com
Publicado por: Rosendo Gayol | Enero 5, 2009 3:06 AM

Agradesco nuevamente al señor gallol por permitirme este pequeño pedido es de decirle que el 15 de Marzo nos encontremos todos en nuestra querida plaza de pla por fabor no faltar titi y jorje galasi coco Iarza los borracer el luis tonello los carbone ttito serrano los martinez los calvi, los nicola, los saryenti,los hernandez los sanchesitos el negro galindez y tantos otos que escapan a mi recuerdo , bueno un abraso y los espero a todos el 15 .
Publicado por: Ruben Campastri alias cherrito | Enero 11, 2009 9:22 PM

es para agradecer a gayol miguel, este espacio que nos brinda ,ya que por este medio encontre a una querida amiga yolanda sacco que hace 55 años que no nos vemos ayer me llamo por telefono sia 13 martes despues dicen que es mala suerte que va, esto es hermoso hoy volvio a llamarme y ya en estos dias nos vamos a encontrar estamos muy ansiosas por el reencuentro no solo nuestro sino el que estan organizando para el 15 de marzo por favor queremos saber como hay que hacer para concurrir , espero envien mas informacion, tambien espero que alguien se comunique conmigo ya que somos de la promocion del 54 besos para todos y a vos miguel lo mejor para vos y tu familia cariños para tos los quiero chauu hasta pronto
Publicado por: esther gonzalez | Enero 14, 2009 7:24 PM

Gracias gente linda por estar ahi, estoy muy contenta no solo por que existe este sitio donde esta nuestra memoria dia a dia llenandose de recuerdos lindos, sino tambien por toda la gente que queremos y conocemos la podemos encontrar aunque sea atraves de este internet en el caso mio por que al estar tan lejos es la unica forma de mantenerme en contacto, le quiero agradecer al Senor Hector Lezca por la informacion de mi abuelo y a la vez contarles que atravez de ustedes encontre poarte de mi familia que no sabia tenia serca y no sabia cual era la relacion mi abuelo paterno Sargenty, el papa de mi papa lo encontre, bueno es una forma no esta vivo pero en mi empieza a existir a rais de este espacio, ya tengo fotos de el y de parte de mi familia, que les voy a enviar para que la publiquen estoy esperando que mi papa me dijo que me va a mandar las fotos de futbol que el tiene (GUIN) y como el fue el director tecnicon del Ciclon y quiero que las tengan se las voy a enviar, estoy feliz y triste a la vez, triste porque el dia de la reunion yo no voy a estar ya que todavia y no se por cuanto tiempo mas estoy aqui en EEUU y no los voy a poder ver, pero bueno ustees despues me cuentan enseguida que fue lo que paso please saquen fotos delen abrazos a mi gente de parte mia a mis primos los Hernandez que todavia viven ahi, a mi tio Guillermo Andrade hijo de Sargenty tambien, y para todos ustedes lo mejor la bendicion de Dios sobre todo Pla un beso
Publicado por: Monica Andrada | Enero 14, 2009 7:33 PM

15 de marzo!!! que bueno que la modernidad los encuentre juntos a tantos nacidos y descendientes!!! ustedes... reencontraron sus raices...
Felicitaciones!!!, al reencontrarse por la red han reconstitido su historia!!! cuando uno olvida sus raices.... pierde la esencia!!! n@ncy
Publicado por: nancy | Enero 15, 2009 9:54 PM

Para Esther González:
Quien inició este sitio es mi hermano Rosendo. Él tuvo la idea de recordar a nuestro pueblo e iniciar la historia que al parecer dió muy buenos resultados. Nuestra familia se fue del pueblo en el 54 y yo estaba en 5° grado con la señora Adela Bassi. Han pasado muchos años (casi 55 )y los recuerdos son muy vagos, pero por el año que mencionás seguro que nos conocimos en la querida 10. Un saludo para vos y todos los compañeros de esa época
Publicado por: Miguel Gayol | Enero 16, 2009 3:41 PM

Me llamo Fernando y mañana voy a visitar a unos amigos de Plá, hace 20 años que no piso aquellos pagos, y tengo muy lindos recuerdos cuando fuimos a misionar con ReMar. Despues les cuento como lo encontré, igual mi señora ya me adelantó que está todo igual. Vamos a comprobarlo personalmente. jajajaja, un abrazo!
Publicado por: Fernando Corbella | Enero 16, 2009 11:29 PM

gracias a todos los que escriben aqui y de alguna forma nos vamos enterando donde esta 1 el otro me resfiero a personas que viviamos alli, en LAQUERIDA PLA, yo quiero enviar cariños alas compañeras
doy cariños a todos y espero reencontrarnos todos juntos ese dia con mucha salud besoss
Publicado por: Elvira Errante | Enero 19, 2009 5:16 PM

A ROSENDO LE PIDO DISCULPAS POR HABER CONFUNDIDO LOS NOMBRES CON EL DE TU HERMANO MIGUEL LAS FELICITACIONES SON PARA ROSENDO,MIGUEL QUE NO SE HAGA ILUSIONES QUE NO SON PARA EL,JA.JA.JA. MIGUEL YOLANDA SACCO SI SE ACUERDA DE VOS Y DICE QUE HIBAMOS AL MISO GRADO, TE MANDO MUCHOS CARIÑOS, Y MAÑANA TENEMOS EL GRAN REENCUENTRO PERSONALMENTE CON ELLA O SEA YOLANDA ,TE IMAGINARAS QUE ESTAMOS MAS QUE LOQUITAS , NOS HABLAMOS TODOS LOS DIAS POR TELEFONO VAMOS A VER QUE PASA CUANDO CUANDO NOS ENCONTREMOS CARIÑOS
Publicado por: esther gonzalez | Enero 20, 2009 4:14 PM


Una persona de Chivilcoy, de visita en mi casa, me comentó que vive en cercanías de un señor Monía o Mognia , cuya familia vivió en Plá. Yo recuerdo poco ese apellido, de modo que lo pongo a consideración de los memoriosos por si alguien tiene interés en comunicarse con esa familia.
Saludos
Publicado por: Rosendo Gayol | Enero 27, 2009 8:07 PM

Este mensaje es para Coco Iarza, fui compañero de la Estacion de Pla en el año 1964 el era el jefe quisiera saber noticias de tu famila.
Un abrazo grande
Hector Disanti (el gordo)
Publicado por: Hector Disanti (el gordo) | Enero 29, 2009 9:24 AM

Señor editor: Me llamo Maria Isabel (Marita) Zaccaro, hija de CArlos Zaccaro y de Luisa Consolo, y hermana de Ariel, quien ha publicado fotos. Me gustaria que publique mi mensaje. Ademas de haber crecido a 8 km de Pla, fui docente en los años 1990 y 1991 en la escuela Nº 10 de ese pueblo tan querido.Actualmente vivo en 25 de Mayo. Tengo muchos recuerdos de esos años, de mis compañeras Maria Ester Orellano, Patricia Alvarez, Claudia Crespi, Elsa Cejas, Tita Fraccaro, Negra Rodriguez, quien cocinaba las mejores empanadas de picadillo que he comido en mi vida. Un gran cariño para mis ex alumnos, hoy hombres y señoritas: Florencia, Maria Lourdes, Romina, Luciana, Juan Pablo, Vanesa, Gabriel, Ezequiel, Julito, Paola, Juan Jose, Eliana, Noelia, Jose.
Le cuento que viajabamos "a dedo" Alberti y muchos de los vecinos cuyos apellidos se mencionan en esta pagina alguna vez han hecho posible que llegara a tiempo a trabajar. Un agradecimiento para ellos.Ojala publique mi mensaje pronto. si alguien quiere comunicarse mi casilla es miz19682008@hotmail.com
Publicado por: Marita Zaccaro | Enero 29, 2009 5:47 PM

Hola a todos ! soy Maria Esther,no contesto, ni escribo porque no tengo compu, aprovecho a leer cuando me la prestan,parece mentira pero es real. Leer estas paginas es un placer.Con titi nos encontramos en casa,con jorge nos comunicamos con msj.sigo respondiendo:OSCAR OMAR vive en alberti,yo soy docente y este año vuelvo a trabajar en la escuela 10, donde en el 2.004 fui directora, al jubilarse Elsa Cejas,estuve estos 2 ultimos años trabajando en alberti donde mi directora fue Claudia Crespi,a causa de reducirse la matricula ,eso da idea de los pocos que estamos quedando.cariños para todos los que me recuerden.nos encontramos en marzo en la plaza,como siempre porque PLA TIENE UN NO SE QUE
Publicado por: maria esther orellano | Enero 30, 2009 4:20 AM

Hola soy Maria Esther yo no tengo compu pero cuando puedo leo y respondo.
Respondo: Oscar Omar si es mi hermano y esta viviendo en alberti.Soy docente en el 2004 estuve como directora de la escuela de pla.Trabaje 2 años en alberti, ya que se redujo la matricula, en la escuela de pla.Mi directora ,en alberti, fue Claudia Crespi. Este año vuelvo a la escuela de pla.Te espero en marzo en la plaza de pla como siempre.
"PLA TIENE UN NO SE QUE, QUE TODO EL QUE SE VA ESTA PENSANDO EN VOLVER".
Publicado por: maria esther orellano | Enero 30, 2009 5:14 AM

hola gente linda,mi nombre es esther gonzalez, les comento que ya tubimos el reencuentro con yolanda sacco que como habia dicho antes hacia 50 años que no nos veiamos, fue tan hermos y gratificante,nos reconocimos al instante fue vernos y abrazarnos ,ese abrazo duro co 10 minutos , fue muy pero muy lindo estubimos 2 dias juntas en su casa, y con su esposo fue maravilloso, los recuerdos ella me hizo recordar a mucha gente que yo ya no me acordaba, porque yo desde el 56 que me fui no volvi mas, o sea que ya mi memoria se esta agotando, fui para cuando la escuela cumplio 50 años, pero esos momentos pasan tan rapido' BUENO PERDONEN LA CHACHARA, PERO AHORA VAMOS CON YOLANDA A ENCONTRAR A CATALINA OJRAR,CEO QUE SE ESCRIBE ASI SI ALGUIN SABE ALGO DE ALLA POR FAVOR AVISARNOS ,EL PAPA DE ELLA TENIA UNA TIENDA EN PLA , BESOS A TODOS CHAUUUU
Publicado por: esther gonzalez | Enero 30, 2009 5:38 PM

Fotos de Gregorio Orellano se han publicado en
placomunicado.blogspot.com
Muchas gracias a su nieta Noelia, quién las envió.
Publicado por: Rosendo Gayol | Febrero 1, 2009 5:36 AM

Hay momentos que uno no puede dejar pasar, es que siente esos deseos de dar gracias o ,de compartir esa emoción que uno recibe,por eso vuelvo a escribir y decirles que hace tiempo pensaba en él,no sabía donde andaba... y ahora ,veo sus fotos, y me traen recuerdos de los años vividos, cuando tantas veces lo acompañé con mi guitarra, por esas noches de Pla, muy jóvenes. Yo lo voy a nombrar como siempre le dijimos "EL NEGRO GALINDRE", querido negro!,no volví a escuchar otra voz como la tuya, soy el gallego Martínez. Cuanto para recordar, despues de esto, y gracias Noelia... un saludo a todos, Clide, han pasado cincuenta años ,si no me quedo corto,sin vernos y hoy veo unas fotos,porque tambien es como que se habia borrado en parte y ahora esta otra vez, estamos!...gracias!. Negro querido... un fuerte abrazo!!! Fernando
Publicado por: fernando martinez | Febrero 3, 2009 2:06 AM

Hola !! Mi nombre es Mariana Ciavatta, mi abuelo se llamaba Luis Ciavatta, eran nueve hermanos y s´´e que vivieron por esos pagos de chicos, quisiera saber si alguien de ustedes puede decirme si tiene algo que ver con el Ciavatta que nombran. Muchas Gracias.
Publicado por: Mariana Ciavatta | Febrero 4, 2009 3:17 PM